El almirante Jefe de Estado Mayor ratificará el convenio de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval en la Universidad de Murcia

El almirante Jefe de estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, visitará mañana, martes 19 de noviembre, la Universidad de Murcia, para ratificar el convenio de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval.

La visita comenzará a las 11'30 de la mañana en el Edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU, donde tendrá lugar la firma de ratificación del convenio de la Cátedra.

A continuación, a las 12'15 horas, en el Hemiciclo de la facultad de Letras, tendrá lugar el Acto de Ratificación de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, que contará con la presidencia de Teodoro López Calderón, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada; Jose Luján, Rector de la Universidad de Murcia; el Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y Juan José Sánchez Baena, director de la Cátedra, ofreciendo el almirante López Calderón la conferencia "La Armada al servicio de España en el siglo XXI".

El acto culminará con la visita al claustro de la Facultad de Derecho para visitar la exposición fotográfica sobre el buque escuela "Juan Sebastián Elcano" en el contexto del Quinto Centenario de la primera vuelta al Mundo Magallanes-Elcano (1519-1522).

Creada en marzo de 2011, la Cátedra de Historia Naval está promovida por la Universidad de Murcia en colaboración con la Armada, y constituye la primera en España orientada a la historia militar.

La Cátedra tiene como objetivos prioritarios la realización de trabajos, estudios e investigaciones en materia de historia y patrimonio histórico naval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES