Un total de 66.756 de alumnos se inscriben en las actividades del programa #MurciaMiCiudadEnseña

Salidas culturales, visitas guiadas, espectáculos musicales, talleres y seminarios conforman la oferta educativa del Ayuntamiento, entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Un total de 66.756 estudiantes se han inscrito en las actividades del programa #MurciaMiCiudadEnseña, la Oferta Educativa del Ayuntamiento para este curso destinada a alumnos, de entre 3 y 18 años, de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, es la responsable de este programa educativo dirigido a una población escolar de 73.754 alumnos del municipio de Murcia. 

Salidas culturales, visitas guiadas, espectáculos infantiles, talleres y seminarios comprenden este programa al que ya se han apuntado 188 centros educativos el municipio, de los cuales 126 corresponden a pedanías y 62 al casco urbano. 

En concreto, a esta iniciativa se han sumado un total de 66.756, de los cuales 13.630 pertenecen a Educación Infantil, 31.707 a Educación Primaria, 18.060 a Educación Secundaria y Diversificación y 3.359 a Bachillerato y FP.

La responsable de Educación destaca la buena acogida de participación que ha tenido la iniciativa y añade que los datos pueden variar  a lo largo del curso, “ya que se van adjudicando nuevas actividades conforme surgen nuevas colaboraciones”. 

Actividades variadas para todos los niveles educativos 

#MurciaMiciudadEnseña engloba 97 actividades, organizadas por niveles educativos y clasificadas en siete bloques temáticos: Artes Escénicas, Patrimonio Histórico-Artístico, Patrimonio Científico, Patrimonio Natural, Patrimonio Tradicional, Conocer servicios-crear conciencias y Haciendo Ciudadanía.

La Oferta Educativa del curso 2019-2020 se remitió a los centros educativos al inicio del curso escolar, fijándose el plazo máximo de admisión de solicitudes el día 30 de septiembre. De esta manera, el programa comenzó el pasado 1 de octubre y está previsto que termine el 31 de mayo de 2020. 

La edil explica que “las actividades se comienzan a adjudicar una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes, priorizando las solicitadas en primera opción y agrupando aulas del mismo nivel o diferentes niveles del mismo trabajo, con el fin de beneficiar a los escolares en el gasto de transporte”. 

Una vez realizados los calendarios con las fechas de las 97 actividades ofertadas, se comunica a los centros y se les envía el material didáctico mediante una empresa de reparto.

“Se trata de un programa completo y variado para que nuestros estudiantes puedan acceder a las posibilidades y oportunidades de aprendizaje que ofrece nuestra ciudad”, destaca Belén López. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES