La ciudad de Murcia acogerá el próximo año la celebración de la conferencia Passivhaus

Se trata de un evento anual de ámbito estatal y de referencia en el campo de la alta eficiencia energética.

La ciudad de Murcia acogerá el próximo año la celebración de la conferencia Passivhaus, una cita anual de ámbito estatal y de referencia en el campo de la alta eficiencia energética.

Así lo comunicó la organización durante la jornada celebrada esta semana en Burgos y en la que intervino la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, a través de videoconferencia. 

“Es una noticia muy positiva para nuestra ciudad, pues nos hemos comprometido con la determinación necesaria para realizar importantes y necesarios cambios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”, señala la concejala. 

La Plataforma Edificación Passivhaus es la encargada de la organización de esta jornada cuyo principal objetivo es proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción, como técnicos, administración, fabricantes y, en general, todos los agentes implicados en el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones. 

“Murcia es merecedora de acoger este congreso porque es una ciudad que se ha transformado, favoreciendo la creación de nuevos pulmones verdes, nuevos modelos de movilidad sostenible o edificios públicos autosuficientes”, explica la edil. 

Asimismo, la edil recuerda que el consistorio murciano está inmerso en estos momentos en la elaboración de su estrategia de Economía Circular, en la de Marca Murcia, así como el proyecto ‘Murcia Ciudad Responsable’, en el que el Ayuntamiento se convertirá en el primero de España en contar con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en la trasparencia. 

“Las ciudades son corresponsables de los impactos ambientales y el alto consumo de recursos naturales generados por el modelo económico lineal y, por lo tanto, deben jugar un papel esencial en la transición hacia un modelo económico circular”, concluye. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES