El I Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo permitirá planificar las acciones de ayuda y cooperación a medio y largo plazo

El Plan, que estará listo la próxima primavera, se redactará con la ayuda de expertos en cooperación al desarrollo, ONG,s, universidades y grupos políticos municipales

El Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad que preside la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha dado luz verde al inicio de la redacción del I Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

"Una herramienta que", según la edil responsable, "nos va a permitir planificar a medio y largo plazo las acciones que vamos a llevar a cabo desde la Concejalía en materia de cooperación al desarrollo, educación y sensibilización para el desarrollo y de ayuda humanitaria".

La redacción del Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo está prevista que finalice la próxima primavera. En su elaboración participarán diversos expertos en cooperación al desarrollo, ONG,s, universidades y los grupos políticos municipales.

Asimismo, el Plan abarcará los objetivos estratégicos del Ayuntamiento de Murcia en ayuda al desarrollo y contemplará un cronograma de ejecución para los cuatro años que dura el mandato que se llevará a cabo mediante planes anuales, zonas geográficas preferentes y sectores de actuación, así como el presupuesto para todo el plazo de vigencia de los proyectos.

Durante la celebración del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad se ha aprobado también la convocatoria de proyectos de cooperación y de educación y sensibilización para el desarrollo, resultando subvencionados un total de 19 proyectos sobre cooperación al desarrollo (10 en África, 1 en América Central, 7 en América del Sur y 1 en Asia), por un importe total de 345.630 euros; y otros 10 proyectos en educación y sensibilización al desarrollo por un global de 31.241 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES