El ADN de La Paz devuelve a los vecinos tres plazas renovadas, con espacios infantiles y zonas de estancia totalmente equipadas

La Junta de Gobierno aprueba las obras de adecuación del entorno de varias pérgolas de este barrio murciano, concretamente las pertenecientes a los lotes 1 y 2

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación las obras relativas a la adecuación del entorno de varias pérgolas y su ámbito de influencia en el Barrio de La Paz.

Concretamente, se llevarán a cabo los trabajos de mejora de la pérgola 8, correspondiente al Lote 1. Estas actuaciones serán ejecutadas por la mercantil Construcciones Juan Gregorio con un presupuesto de 179.672 euros y en un plazo de cuatro meses.

También se han aprobado las labores de adecuación en las pérgolas 6 y 7, correspondientes al Lote 2. La empresa Desarrollos Técnicos del Levante será la encargada de su ejecución con un presupuesto de 148.630 euros y en un plazo de cuatro meses.

Ambas actuaciones forman parte de la iniciativa ADN Urbano La Paz, una apuesta del Ayuntamiento de Murcia para mejorar los espacios públicos propuestos por los vecinos y fomentar así la participación y la convivencia.

Entre las medidas de este proyecto se encuentra la de adecuar las pérgolas, que son el corazón del barrio, con la instalación de nuevos juegos infantiles y zonas de estancia.

Se llevarán a cabo actuaciones generales en todas las plazas  como reparaciones, trabajos de pintura, mejora de sombra y techo, incorporación de nuevo mobiliario, renovación de la iluminación y adecuación de las zonas verdes. 

Concretamente, la pérgola 8 contará con un mural con la palabra ‘Paz', dibujada por las masas de distintas especies arbustivas y un nuevo sendero peatonal creado para atravesar el jardín.

También se mejorará la conexión con la Avenida de la Fama con la reforma de sus aceras y nuevo paseo peatonal, ampliación de la rampa, que salva el desnivel entre las dos plazas, y de la zona de juegos con nuevos elementos, como una tirolina de competición para niños y mayores.

Con el fin de fomentar la celebración de eventos y actividades temporales en la playa de aparcamiento, se pintará la zona de estacionamiento y se adecuará para la realización ocasional de partidos fútbol-sala.

Se contempla además la adecuación de las conexiones al norte y con el colegio con la reparación de pasos peatonales, aceras y nuevos parterres, así como la creación de un huerto escolar abierto, entre otras acciones para aumentar el vínculo de pertenencia e identidad entre el colegio y el barrio.

En cuanto a las actuaciones en la pérgola 6, además de las mencionadas, destaca la creación de un jardín de cuidado vecinal para la plantación de especies aromáticas, instalación de huerto lúdico y nueva área recreativa para niños menores de 0 a 3 años.

Junto a esta pérgola, se contempla además la creación de una zona de juego infantil y la mejora de la fachada del centro infantil de tráfico, así como la elaboración de un grafiti en el muro del transformador hacia la pérgola.

La pérgola 7 contará con las actuaciones generales de mejora de estancia, sombra, iluminación y mobiliario.

Finalmente, junto a estas dos últimas plazas, se creará un tapiz urbano que conectará con la Avenida Primero de Mayo.

ADN Urbano es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cuenta con la implicación de todos los departamentos para revitalizar urbana, económica y socialmente los barrios de la ciudad.

Esta iniciativa se está desarrollando en los barrios de Santa Eulalia, El Carmen y La Paz conjuntamente con la participación de sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES