Martínez-Oliva: "Hay que cubrir con garantías mínimas la seguridad en el municipio"

El responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Murcia destaca que "el grupo municipal socialista critica una medida que fue adoptada por su propio secretario general, Diego Conesa, cuando fue alcalde de Alhama".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, responde al grupo municipal socialista que "hay que cubrir con garantías mínimas la seguridad en el municipio de Murcia".

El edil explica que al haber finalizado las horas previstas de CRJ (Servicio Extraordinario Complemento Refuerzo Jornadas), "desde la concejalía ofertamos a los agentes una bolsa de horas extraordinarias de adscripción voluntaria con el fin de cubrir el mes y medio que queda de año, ya que con la entrada en vigor del 2020 se pone se marcha un nuevo CRJ".

"La alteración de los turnos de descanso no afectará, como es evidente, a la toda la plantilla, sino a aquellos agentes que sean precisos y necesarios para cubrir la demanda de los servicios de los fines de semana", señala Martínez-Oliva.

Explica el responsable municipal de Seguridad Ciudadana que a esta bolsa de horas no se han apuntado los suficientes policías para cubrir el servicio con las garantías mínimas los fines de semana, por lo que, con un ejercicio de responsabilidad y con el amparo legal correspondiente, se ha optado por adoptar el acuerdo de la modificación de los turnos de descanso.

"La actitud del PSOE me sorprende una y otra vez, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Esta misma medida fue adoptada por su secretario general, Diego Conesa, cuando fue alcalde de Alhama ante una misma situación. Eso seguro que lo entendieron y lo justificaron los mismos concejales que hoy lo critican", destaca Martínez-Oliva.

El concejal afirma que "los vecinos del municipio tienen que tener garantizado en todo momento los servicios mínimos de policía, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como del control del tráfico, como de la garantía de cumplimiento de las ordenanzas municipales, para lo cual, sin renunciar al diálogo ni a la negociación, se van a adoptar las medidas que sean necesarias".

Para paliar las jubilaciones anticipadas que se han producido como consecuencia del decreto que posibilitó la jubilación anticipada a los 59 años, el Ayuntamiento tiene actualmente en marcha dos oposiciones: una que está conformada por 46 agentes que van a iniciar el periodo de Academia (4 meses) y posteriormente 3 meses de prácticas ya en la calle; y la otra que son 64 plazas, de la que ya se ha publicado la lista de admitidos y en breve se procederá a la realización del primer examen.

Además el pasado 20 de octubre se incorporaron 6 agentes por sistema de movilidad y otros 16 agentes se incorporarán antes de fin de año. Por otra parte en los próximos meses se procederá a que la contratación de seguridad externa para la vigilancia de edificios municipales, lo que permitirá que 20 agentes que actualmente prestan ese servicio se incorporen a realizar servicios de calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES