SOMOS SINDICALISTA denuncia que "el alcalde de Murcia obliga a su policía local a hacer horas extras por decreto"

Desde la comisión ejecutiva de la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS en el Ayuntamiento de Murcia, pedimos perdón tanto a la ciudadanía como al colectivo de la Policía Local, por solicitar que el Sr Alcalde D. José Ballesta, se pusiera al frente de la solución de su Policía Local.

La escenificación del FRACASO de la seguridad en el municipio, de sus políticas de personal y por fin de la capacidad de dialogo, se hace patente al IMPONER la carga de su nefasta gestión, sobre las espaldas de una plantilla de Policía Local ya estirada como el chicle, el Sr Alcalde Ballesta prefiere "VENCER a CONVENCER, porque para convencer hace falta persuadir, y para persuadir hay que argumentar y negociar" (Discurso de Unamuno, plenamente vigente).

Es capaz de decretar la perdida de la vida laboral y familiar de sus trabajadores, sin el más mínimo atisbo de empatía, poniendo como excusa garantizar la seguridad, cuando no ha convocado la JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD que se sepa, decreta horas sin determinar cuales son los servicios esenciales para garantizarla, y en esto se da la paradoja que semanas atrás los efectivos de servicio eran inferiores a los que ahora pretende imponer, lo que nos lleva a graves preguntas, puesto que si no decreto horas con menos efectivos ¿Puso en riesgo en la seguridad del municipio?, ¿Por qué ahora con los decretos hay más efectivos?.

Numerosas sentencias avalan que una resolución de este calado que tira por tierra la secuencia de descansos de su policía local, debe estar suficientemente justificada por un hecho catastrófico, el señor Alcalde no se acuerda o no quiere acordarse de que ese hecho catastrófico se produjo con la DANA, y no necesito IMPONER DECRETOS, tenia a su Policía Local a su lado, ahora no puede argumentar que necesita el tiempo que corresponde a sus familias, para eventos y festejos, sine die, porque de esta manera lo único que se consigue es magnificar el problema.

Señor Alcalde, esta sección sindical se lo viene diciendo desde su constitución allá por 2015…maldita hemeroteca, se lo recordamos en diciembre de 2017, cuando se cargo 87 plazas de Policía Local presupuestadas…porque no hacían falta, y se lo recordamos cuando se perdían tasas de reposición de efectivos de servicios de emergencias, al dejar pasar los años, se ha preguntado como después de esto va a mirar a la cara a sus Policías Locales esta navidad cuando obligados por usted no puedan estar con sus familias.

Mención aparte Sr. Alcalde merece su implicación con la seguridad y salud de sus trabajadores, no hace falta que la inspección de trabajo detecte 7 graves deficiencias tras la denuncia de esta sección sindical, entre ellas la falta de evaluación de riesgos desde el punto de vista operativo de su Policía Local… a la que ahora quiere exponer a nuevos y graves riesgos detectados por el Servicio de Prevención de Riesgos laborales y Salud Laboral, tras la denuncia de nuevo por esta sección sindical tras el cambio de turnos y descansos.

No parece importarle que el riesgo psicosocial sea muy elevado y que se pueda disparar con estos decretos impuestos a los Policías que llevan en la mayoría de los casos ya entre 100 y 200 horas por encima de jornada ya este año, poco le importa subir este riesgo en un colectivo armado con una tasa de suicidio elevada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES