Los trabajos de restauración del monumento al Conde de Floridablanca concluirán antes de que acabe el año

El concejal Jesús Pacheco ha visitado esta mañana los trabajos que se realizan tanto del exterior como del interior y el basamento, el pedestal y el fuste de columna

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado los trabajos de restauración del monumento al Conde de Floridablanca, que concluirán antes de que acabe el año.

Esta intervención contempla la restauración completa del monumento al Conde de Floridablanca, de Santiago Baglietto de 1848, tanto del exterior como del interior y el basamento, el pedestal y el fuste de columna.

Los trabajos los está realizando un equipo de restauradores profesionales y su trabajo está siendo supervisado por la arqueóloga municipal y por técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales, pues se actúa dentro de un Bien de Interés Cultural.

Así, entre las actuaciones que se han realizado se encuentra una limpieza integral del conjunto eliminando revestimientos añadidos, la extracción de las eflorescencias salinas acumuladas en la piedra y la consolidación estructural dando estabilidad al conjunto de la escultura.

Este proyecto ha sido redactado tras la realización de un estudio en profundidad con el fin de garantizar su correcta conservación y estabilidad en el futuro.

Las obras de restauración del monumento al conde de Floridablanca las está realizando Construcciones y Excavaciones Sánchez López S.L.U.  con una inversión de 41.580 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES