Pérez: “Las obras en los despachos del PSOE han costado 26.000 euros”

“Este Equipo de Gobierno no hace obras por capricho, sino que se basan en criterios técnicos y se realizan las actuaciones estrictamente necesarias”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha criticado al PSOE por “caer siempre en la demagogia barata”.

Pérez ha indicado que “en el PSOE omiten de forma intencionada las obras realizadas en el espacio que ocupan en la segunda planta del edificio de La Glorieta”.

La concejala ha continuado explicando que “el coste de las obras realizadas en los despachos que ocupan los grupos municipales, entre ellos el PSOE, ha supuesto una inversión de 26.000 euros”.

“Además los trabajos de la Alcaldía se han desarrollado en puestos administrativos y no en el despacho del Alcalde”, ha apuntado la portavoz.

Pérez ha insistido en que “este Equipo de Gobierno no hace obras por capricho, sino que se basan en criterios técnicos y se realizan las actuaciones estrictamente necesarias”.

Sobre la accesibilidad en edificios públicos, la concejala ha hecho hincapié en que “una de las líneas principales en las que trabajamos es en hacer de Murcia una ciudad más accesible. De todas formas, en el PSOE hablan de sólo tres inmuebles municipales de los cerca de 300 que existen”.

Sobre Saavedra Fajardo la portavoz ha indicado que “justamente hemos adquirido el inmueble donde se encontraba ‘El Candil’ para instalar allí una oficina 100% accesible”. En cuanto a la biblioteca de El Palmar “estamos trabajando para trasladarla al edificio de Escuelas Nuevas”. Por último, el servicio de atención al público del edificio de Estadística de Puerta Nueva se sitúa en la planta baja que es 100% accesible”.

Pérez ha finalizado recordando al PSOE que “Murcia es Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal. Tenemos un Plan de Accesibilidad que incluye 70 objetivos y más de 300 actuaciones que abarcan desde infraestructuras hasta el mundo de la cultura o deporte, con un presupuesto de 4,5 millones de euros”.

“Ya hemos puesto en marcha distintas acciones entre las que destacan el sistema para personas ciegas en el transporte público, gracias al cual la flota de autobuses urbanos de Murcia se ha convertido en la primera de toda España en ser accesible mediante un novedoso sistema para discapacitados visuales, también implantado en el tranvía. También se han instalado los primeros pasos de peatones inteligentes en ciudad y pedanías, que facilitan la autonomía de las personas ciegas”.

Igualmente “hemos creado parques infantiles inclusivos, todas las obras que se realizan en aceras, calles y edificios públicos incluyen la mejora en la accesibilidad y el Teatro Circo es el primero de España que implanta el sistema de accesibilidad inteligente a través del móvil. Todo ello no son suposiciones son hechos reales, por lo que nadie puede decir que no trabajamos por la accesibilidad en nuestro municipio”, ha finalizado la portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES