Los vecinos de Torreagüera disfrutarán de la plaza Antonete Gálvez totalmente renovada la próxima primavera

Las obras contemplan el adoquinado de la plaza, la plantación de distintas especies y la instalación de moderno mobiliario urbano y luminarias

La plaza Antonete Gálvez de Torreagüera será remodelada integralmente. Las obras contemplan tanto la renovación del pavimento como la jardinería y el mobiliario urbano, convirtiéndola en una plaza diáfana, amplia y con una estética agradable donde los vecinos podrán disfrutar de eventos, tales como sus fiestas patronales.

La plaza quedará dividida en dos alturas separadas por una fuente ornamental de hormigón armado y una barandilla de acero inoxidable. Ambas superficies serán accesibles para personas con movilidad reducida a través de una rampa

De esta forma se combinará jardinería con estructuras de hormigón y madera tropical y alrededor del arbolado de grandes dimensiones se ejecutará un muro de hormigón armado iluminado con luces de bajo consumo.

Así, la pavimentación de la plaza será de adoquín envejecido de distintos colores, manteniendo el acceso actual a la plaza reponiendo el pavimento de la rampa con adoquín y habilitando el acceso a ambas superficies. La plaza será totalmente peatonal quedando un espacio reservado para el aparcamiento de vehículos que se pavimentará con hormigón.

Los materiales para la ejecución de todo el mobiliario urbano serán hormigón visto, madera tropical y acero inoxidable. Con el mismo diseño se ejecutarán jardineras de hormigón

En cuanto a jardinería, se respetará el arbolado existente dado que dota a la plaza de sombra y frescor en la zona. En las nuevas jardineras se plantarán Prunus Pissardii (ciruelo de hojas púrpuras) y en la zona superior de la plaza se plantará tapizante Gazania Hybrida para darle color a la plaza. En la rampa de acceso, se realizará una plantación de Phitosporum Tobira (azahar de la China) para darle la forma deseada.

Una sensible mejora en el alumbrado público se producirá con la renovación de las luminarias existentes. Éstas serán sustituidas por luminarias modernas las cuales quedarán totalmente integradas en la plaza. Además, se han propuesto focos para iluminar los dos árboles de gran porte y tiras de luces led de bajo consumo a lo largo del banco corrido y fuente ornamental.

El plazo de ejecución de las obras, que ejecutará Desarrollos Técnicos del Levante, es de cuatro meses y el presupuesto de 176.104 euros. Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES