El Ayuntamiento implantará un sistema de alquiler de patinetes, bicicletas y motos eléctricas

La Junta de Gobierno solicita Fondos Europeos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España para desarrollar distintos proyectos que mejoren la movilidad sostenible en el municipio.

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de Fondos Europeos FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para financiar el desarrollo de distintos proyectos que se incorporen al Plan de Movilidad y mejoren de forma notable la movilidad en el municipio

Las ayudas solicitadas ascienden a más de 12 millones de euros y la mayoría de proyectos presentados están relacionados con la implantación de la movilidad eléctrica en el municipio.

Así, el Ayuntamiento busca implantar un sistema de alquiler de patinetes, bicicletas y motos eléctricas, que se suma a otros proyectos relacionados con esta movilidad no contaminante como la puesta en marcha de un sistema de movilidad eléctrica renovable en los aparcamientos disuasorios de la ciudad de Murcia y del fomento de la movilidad eléctrica a través de la adecuación de aparcabicis.

Igualmente se ha solicitado ayudas para el desarrollo del proyecto de establecimiento de zonas de aparcamiento regulado, que busca modernizar todos los parquímetros y sistemas de este servicio, y para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incluya nuevos modos de movilidad eficiente.

También, dentro de esta solicitud de fondos europeos FEDER se incluye la instalación de placas eléctricas en las pérgolas del Jardín de Santa Isabel que puedan abastecer de energía limpia los vehículos de movilidad sostenible, como patinetes o bicicletas.

El Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 busca la promoción de una economía baja en carbono. Este programa, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, regula la concesión de ayudas para impulsar proyectos de eficiencia energética, la movilidad sostenible o el uso de energías renovable en entidades locales con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

El servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia depende de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES