Los Ramos estrenará a principios de año un nuevo jardín-palmeral inspirado en la huerta murciana

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visita el inicio de las obras del Jardín Vereda del Chocolate, de 1.100 metros cuadrados y diseñado por el escultor murciano Pepe Hernández. Este espacio, que cuenta con un arco en honor a la Virgen de las Huertas, simulará un oasis en medio de la Vía Verde con plantación de nuevo arbolado y especies arbustivas, repleto de palmeras, naranjos, ciruelos, almeces, lavandas y campanillas. "La pedanía dispondrá de una nueva zona de esparcimiento y disfrute de nuestros vecinos, un ejemplo más de que el Ayuntamiento apuesta por el mantenimiento de las zonas verdes para el bienestar de nuestros ciudadanos", destaca

La pedanía de Los Ramos contará con un nuevo espacio verde inspirado en la huerta murciana y en los jardines andalusíes. Se trata del Jardín Vereda del Chocolate, cuyos trabajos comenzaron hace unos días y estarán listos a principios de año.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visita hoy el inicio de las obras de este espacio, de 1.100 metros cuadrados, que se está llevando a cabo sobre una parcela municipal destinada para ello.

“Los vecinos de Los Ramos y visitantes podrán disfrutar de una nueva área de ocio y disfrute que forma parte de la Vía Verde y que servirá  de zona estancial para los peatones y ciclistas de este itinerario de más de 8,5 kilómetros”, apunta el concejal.

El escultor murciano Pepe Hernández ha sido el encargado de su diseño, junto a los técnicos municipales de la Concejalía de Desarrollo Urbano, otorgándole a este espacio los valores y la idiosincrasia de la huerta e inspirada en los jardines andalusíes. El jardín contará además con una fuente con una escultura del artista murciano.

“Se trata de un diseño único y original, que pone en valor las acequias de nuestra huerta y cuenta con un arco en honor a la Virgen de las Huertas”, explica José Guillén.

Este espacio además simulará un oasis en forma de palmeral en medio de la Vía Verde, gracias a su vegetación. El jardín albergará nuevo arbolado y especies arbustivas, como palmeras Phoenix dactylifera, naranjos, ciruelos de jardín, almeces, vainillas de jardín o heliotropos, campanillas, lavandas y lantanas.

“La pedanía dispondrá de una nueva zona de esparcimiento y disfrute de nuestros vecinos, un ejemplo más de que el Ayuntamiento apuesta por el mantenimiento de las zonas verdes para el bienestar de nuestros ciudadanos y sin olvidar nuestras raíces”, destaca el concejal José Guillén.

Principales actuaciones

Esta actuación está vinculada con el agua y se cuenta a través de sus acequias e infraestructuras hidráulicas, de las palmeras y árboles frutales.

Las obras del nuevo jardín han comenzado con la excavación y retirada del terreno disgregado y, seguidamente, se continuará con la ejecución de redes de alumbrado público, pavimentación y adoquinado de las zonas estanciales y desarrollo de la red de riego.

Los más pequeños disfrutarán de una zona de juego con elementos más modernos y didácticos, donde destaca una torre con tobogán y trepa. El entorno será vallado y además contará con una zona estancial con múltiples bancos.

Las obras las realizará J.T. Obras Públicas y Servicios, en un plazo de cuatro meses y con un presupuesto de 112.000 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones, que desarrollarán en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración y la Concejalía de Pedanías y Barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES