El PSOE acusa a PP y Cs de un "bochornoso episodio de intercambio de cromos con los vecinos de pedanías"

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, considera a Ballesta y Mario Gómez responsables de "este desastroso escándalo" al "abrir las puertas del poder en el Ayuntamiento de par en par a la ultraderecha. Hará falta algo más que flores para tapar este sonrojo"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "estamos asistiendo a un bochornoso episodio de intercambio de cromos, jugando con la calidad de vida de los ciudadanos, de miles de murcianos y murcianas, que viven en pedanías" con este "pacto de la vergüenza y de la infamia entre PP, Cs y Vox para que la formación ultraderechista presida seis juntas municipales de seis pueblos donde viven 30.000 vecinos y vecinas".

Para Serrano, que ha estado acompañado de la concejala Ainhoa Sánchez, "las pedanías no son un mercado ni sus vecinos son mercancía con la que permutar poder. Es una aberración y una falta de respeto nunca visto en nuestra democracia", y ha hablado de 'regalar' juntas municipales. "Después de tardar cinco meses sin constituirlas, de saltarse el acuerdo del Pleno para tenerlas en marcha a 31 de octubre, negocian un pacto opaco e indigno y luego desconvocan algunas de esas juntas sin explicación alguna. Esto es un circo".

Asimismo, ha hecho referencia a los vocales del PP que están dimitiendo porque no quieren este pacto "artificial e impuesto con despotismo, el mismo que le gusta a la derecha y la ultraderecha para gobernar". "Desde luego, este partido y Cs se están tomando la democracia como el pito del sereno", ha añadido.

Igualmente, ha señalado como responsables "de este desastroso escándalo a Ballesta y Mario Gómez, que son quienes han abierto de par en par la puerta del poder en el Ayuntamiento a un partido ultraderechista", y ha insistido en que "personalmente, estoy sumamente decepcionado con Ballesta, porque alguien que ha sido el máximo responsable de la Universidad de Murcia, que ha sido consejero del gobierno regional y que es el alcalde del séptimo municipio de España no puede echar por tierra ese aura de la que tanto presume. Desde luego le harán falta algo más que flores para tapar este auténtico sonrojo.".

El portavoz socialista ha advertido también de que "por todo lo visto, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que lo que está pasando en Murcia, en nuestra tierra, debe ser una excepción, el ejemplo de lo que no debe ocurrir en ningún sitio. Así que hoy por hoy votar a la derecha es dar poder a la ultraderecha".

Por último, se ha referido a las acusaciones vertidas por Vox de que el PSOE estaba incitando a la violencia. Ha afirmado que "el único partido que incita a la violencia es el que va contra la integridad de las personas, contra las mujeres, por su machismo, por negar la violencia de género, por ser homófobo y xenófobo". "Y este partido, con un solo vocal en las juntas que va a presidir, es el que va a tomar decisiones que afectarán a nuestros vecinos y vecinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES