Diego Conesa: "El Partido Popular y Ciudadanos han cruzado otra línea roja más al darle el poder a la extrema derecha en Murcia"

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha mostrado su "preocupación" esta noche en el centro social de Guadalupe donde ha asistido al acto de constitución de la nueva junta municipal de esta pedanía murciana.

"El Partido Popular y Ciudadanos han cruzado una línea roja más al darle el poder a la extrema derecha en Murcia", ha lamentado el líder de los socialistas murcianos que ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano, y el portavoz del PSRM, Francisco Lucas.

Diego Conesa ha recordado que este "pacto de las tres derechas" se va a repetir en otras cinco pedanías que serán "regaladas" a VOX.

"Es una situación muy grave porque dos partidos que son constitucionalistas entregan a la ultraderecha seis alcaldías que rigen los destinos de más de 30.000 murcianos", ha reflexionado el secretario general del PSRM.

El dirigente socialista ha alertado de que "lo que ha ocurrido en Guadalupe es una muestra de que las tres derechas no tienen ningún pudor en aliarse con tal de hacerse con el poder, porque para ellos los intereses de la ciudadanía no son su prioridad".

Durante la votación un grupo de vecinos ha mostrado pancartas de rechazo al candidato de VOX a la junta municipal de Guadalupe y ha mostrado su apoyo a Sebastián Peñaranda que lideró la lista del PSOE en la pedanía durante las pasadas elecciones municipales.

"El Partido Socialista fue la lista más votada, obtuvo cuatro vocales, frente a tres de PP, uno de Ciudadanos y uno de VOX", ha expuesto Peñaranda a los asistentes.

"Ese era un aval contundente que debería haber hecho reflexionar a todos los partidos, pero lamentamos el vandazo a la extrema derecha que han dado PP y Ciudadanos", ha subrayado  Sebastián Peñaranda durante la intervención que han tenido los miembros de cada partido antes de la votación para designar al nuevo alcalde pedáneo.

"La gestión de Guadalupe ha sido entregada al partido menos votado y de corte ultraderechista", ha criticado el vocal socialista.

"Esta votación se produce con cinco meses de retraso y supone un ninguneo más del Ayuntamiento de Murcia a los vecinos de Guadalupe que durante ese tiempo no han tenido una junta municipal a la que dirigirse ni después de las lluvias de la DANA y que les ha obligado a desplazarse a la capital para hacer trámites tan simples como la fe de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES