La Sala de Estudio de Ronda Sur modifica su horario el próximo fin de semana por ser colegio electoral

"El uso de esta sala como colegio electoral se hace para dar respuesta a la demanda de acercar y unificar las mesas a los votantes de Patiño y Santiago el Mayor que antes tenían que realizar un mayor desplazamiento y facilitar así su derecho a voto", aclara Mercedes Bernabé. La instalación interrumpirá su servicio desde el sábado, 9 de noviembre, a las 19.30 horas, hasta el lunes, 11 de noviembre, a las 11.00 horas.

La sala de Estudio de Ronda Sur modificará su servicio el próximo fin de semana con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre.

En concreto, la instalación cerrará el sábado, 9 de noviembre, a las 19.30 horas al lunes, y reabrirá sus puertas al público el lunes, 11 de noviembre, a las 11.00 horas.

“Hemos acordado con los distintos servicios municipales, como el de Estadística y Limpieza, el minimizar las horas de interrupción del servicio y reducir así las molestias a los estudiantes que la frecuentan”, explica Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Por tanto, la sala estará cerrada durante el domingo electoral y las mínimas horas necesarias del sábado por la noche y el lunes por la mañana para llevar a cabo el montaje y desmontaje del dispositivo electoral.

Desde que se creó la nueva infraestructura municipal hace unos meses, la sala ha servido para acercar las mesas electorales a los votantes y facilitar el voto, como así se hizo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas del 26 de mayo.

“El uso de esta sala como colegio electoral se hace para dar respuesta a la demanda de acercar y unificar las mesas a los votantes de Patiño y Santiago el Mayor que antes tenían que realizar un mayor desplazamiento y facilitar así su derecho a voto”, aclara Mercedes Bernabé.

Más de 8.000 personas utilizan las salas de estudio del municipio

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM), depende de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) y, por tanto, de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Más de 8.000 personas hacen uso de los 700 puestos que ofrecen estas instalaciones abiertas 24 horas y que se encuentran en Torreagüera, Sangonera la Seca, Casillas, Los Dolores, Alquerías, Rincón de Seca, Sangonera la Verde y Ronda Sur. Además, en Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Rincón de Seca, Monteagudo y Santo Ángel se ofrece servicio de sala de estudio con horario específico en los Centros Culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES