El Ayuntamiento de Murcia se marca como objetivo disminuir en un millón de toneladas las emisiones de CO2 en 2030

La Estrategia de Mitigación del Cambio Climático consta de un total de 44 actuaciones, que representan una inversión total de más de 94,8 millones de euros entre 2019 hasta el horizonte 2030. José Ballesta participa en el encuentro organizado con los miembros de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA).

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, participó hoy en el Café Ambiental, el encuentro organizado con los miembros de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), en el que informó que desde el Ayuntamiento de Murcia se ha marcado como objetivo disminuir en cerca de un millón de toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera en el horizonte 2030.

Este objetivo forma parte de la Estrategia Municipal de Mitigación del Cambio Climático, que se presentó esta mañana ante los empresarios ambientales, el documento que recoge el conjunto de medidas y actuaciones a desarrollar hasta el horizonte 2030, con las que “pretendemos lograr un ahorro energético del 38%, un incremento del 330% en el empleo de energía renovable, y la disminución de 939.000 tCO2 en el municipio (un 44% menos que en 2007) a lo largo de la próxima década”.

Esta hoja de ruta consta de un total de 44 actuaciones organizadas en 7 áreas, que representan una inversión total de más de 94,8 millones de euros entre 2019 hasta el horizonte 2030.

Plan de acción global: ‘Murcia Aire Limpio’

“Murcia, como la séptima capital de España y entre las 100 primeras de Europa, afronta los desafíos medioambientales con un plan de acción global: la estrategia ‘Aire Limpio’, que se erige sobre dos fuertes pilares: el compromiso con nuestro entorno y la participación activa de los diferentes colectivos sociales que forman la sociedad civil murciana”, destacó José Ballesta.

 ‘Murcia Aire Limpio’ incluye actuaciones como las recogidas en la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático, el servicio de poda gratuito a los huertanos para evitar las quemas agrícolas, que hemos puesto en marcha en colaboración con ASAJA; la renovación paulatina de la flota de autobuses y adquisición de nuevos vehículos impulsados por biocombustibles, híbridos o eléctricos; creación de aparcamientos disuasorios; controles periódicos de las emisiones de gases de vehículos en circulación, junto con la Patrulla Ecológica de la Policía Local (más de 1.000 vehículos al año); peatonalización de 252.000 m2 y 4 áreas de tráfico restringido (267 calles); la Vía Verde; nueva red de carriles bici; estrategia del Vehículo Eléctrico; Plan Foresta 2030 y alumbrado sostenible, entre otras medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES