Podemos-Equo denuncia que "Partido Popular y Ciudadanos se abrazan de nuevo a la ultraderecha"

La constitución, esta semana, de seis juntas municipales que serán presididas por Vox, deja patente que "dos partidos que presumen de demócratas y constitucionalistas, se han abrazado a a la derecha radical y anticonstitucional para mantener su poder".

Desde el grupo municipal Podemos-Equo han lamentado que sean Partido Popular y Ciudadanos los que le estén aumentando el poder a los radicales de Vox, "un poder que a día de hoy no se lo han dado las urnas". Esta semana se van a constituir seis juntas municipales, Guadalupe, Santo Ángel, Aljucer, San Pío X, Era Alta y La Albatalía, que van a quedar en manos de Vox, gracias a los votos de Partido Popular y Ciudadanos. Se da la circunstancia de que en cinco de estas juntas no ha obtenido mayoría la derecha y, en una de ellas, la Era Alta, la victoria fue para el Partido Popular. "Está claro que todo les vale para obtener poder. ¿Por qué PP y C's le regalan seis juntas municipales a Vox?, ¿Por qué aumentan el poder de una ultraderecha cuyos votos no necesitan?. Lamentablemente iremos sabiendo la respuesta a lo largo de la legislatura".

Ginés Ruiz Maciá se ha mostrado convencido de la connivencia y la permisividad que Partido Popular y Ciudadanos tienen con los anticonstitucionalistas de Vox, tanto en el municipio como en la Región. "No solo les regalan juntas que no les corresponden por voluntad popular, además, les dan ciertas prebendas a puerta cerrada". En este sentido, Ruiz Maciá ha recordado que la pasada semana conocimos que los dos asesores de Vox en el Ayuntamiento reciben unos salarios brutos anuales de 49,000 euros, "una cifra muy alejada de las cantidades que se acordaron en Junta de Portavoces por lo que es obvio, se debieron negociar a puerta cerrada en el despacho de Ballesta".

En este sentido, el portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia ha insistido en que esta estrategia le está dando a Vox "un poder que no se corresponde con sus resultados electorales" y ha querido recordar que "en un país democrático, a la ultraderecha hay que combatirla y no empujarla al poder ni darle alas para poner en marcha sus políticas racistas, homófobas y misóginas, ilegales e inconstitucionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES