ODSesiones arranca con las actividades de ´Agua limpia y saneamiento´ con la presentación del proyecto europeo LIFE Invasaqua

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es la formación y difusión sobre las especies invasoras acuáticas en España y Portugal

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza del 6 al 28 de noviembre de 2019 una veintena de actividades en torno al ODS 6 'Agua limpia y saneamiento', en las Facultades de Química y Biología del Campus de Espinardo.

Las actividades arrancan mañana 6 de noviembre a partir de las 12 horas en la Facultad de Química, en donde se presentará el proyecto europeo LIFE Invasaqua, que lucha contra las especies invasoras en ecosistemas de agua dulce y estuarios.

En concreto, en la cuenca del Segura se contabilizan más de 60 especies invasoras de fauna y alrededor de 15 especies de flora. Mientras que el 6 de noviembre por la tarde, en horario de 17 a 18 horas, tendrá lugar la conferencia 'Desmontando los mitos del agua', por parte de técnicos de la empresa municipal Aguas de Murcia.

Las actividades del ODS 6 continuarán el 8 de noviembre a través de una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Contraparada, situada entre las pedanías de Javalí Nuevo y Javalí Viejo de Murcia. Los estudiantes de la UMU podrán recorrer el proceso de potabilización de aguas y visitar el laboratorio para conocer los aspectos básicos a medir en la calidad de aguas.

Por su parte, el sábado 9 de noviembre llegará una de las principales actividades del ODS 6, 'Murcia sin colillas'. A partir de las 11 horas en la Plaza Santo Domingo centenares de voluntarios recorrerán el casco histórico de Murcia bajo el lema #StopColillas.

En esta actividad se concienciará a los ciudadanos acerca de que cada colilla puede contaminar hasta diez litros de agua, y tarda en degradarse de 10 meses hasta 10 años en desaparecer de la naturaleza sin la gestión adecuada. Se recogerán colillas de calles, parques y terrazas, y también se repartirán entre los fumadores envases reciclados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES