MercaMurcia consigue alcanzar una ocupación del 95% como centro de distribución logística de referencia del sureste español

El complejo cárnico y el mercado de frutas y hortalizas registran aumentos de comercialización del 13,85% y del 25,75% respectivamente. También se ha informado de las inversiones realizadas hasta el tercer trimestre, donde ya se ha alcanzado una cifra cercana al medio millón de euros. Está prevista la firma de sendos convenios con el Banco de Alimentos del Segura y la Fundación Patronato Jesús Abandonado, para el desarrollo de acciones en materia de cohesión social.

El edificio Moneo acogió hoy la Junta General Extraordinaria de Accionistas y el Consejo de Administración de Mercamurcia, una reunión en la que han tomado posesión de sus cargos los nuevos consejeros de la entidad y se ha informado sobre la ocupación de un 95% de las instalaciones del Centro de Distribución Logístico Alimentario más importante del sureste de España, gracias a las nuevas contrataciones realizadas.

Entre otros temas, en la reunión presidida por el alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha analizado el informe de la marcha de la Unidad Alimentaria, del que cabe destacar el funcionamiento positivo de los mercados, sobre todo el complejo cárnico y el mercado de frutas y hortalizas, con aumentos del 13,85% y del 25,75% respectivamente.

Medio millón de euros de inversión hasta el tercer trimestre

También se ha informado de las inversiones realizadas hasta el tercer trimestre, donde ya se ha alcanzado una cifra cercana al medio millón de euros, destacando las realizadas en el complejo cárnico, con nuevos equipamientos e instalaciones de frío, así como las realizadas en los pabellones de frutas y hortalizas con nuevo lucernario y cámaras frigoríficas.

Un 95% de ocupación

Cabe destacar, en el capítulo de contrataciones, que las realizadas en la zona denominada Multiuso III y Mercado de Pescado han supuesto aumentar hasta más del 95% de ocupación en todo el Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia. En concreto, en este Pabellón, con las nuevas contrataciones, se dispondrá de cerca de 1.700 m² de almacenaje en frío para distribución de frutas y hortalizas y más 400 m2 de frío y congelado para pescado y marisco.

Convenios con el Banco de Alimentos y Jesús Abandonado

Se ha hecho llegar también al Consejo la propuesta para la firma de sendos convenios de colaboración con dos entidades de gran calado social en nuestra Región: el Banco de Alimentos del Segura y la Fundación Patronato Jesús Abandonado. Con estos convenios de colaboración en el desarrollo de acciones en materia de promoción de la convivencia y la cohesión social, Mercamurcia se potencia como referente en sostenibilidad social, con el objetivo de generar impactos positivos en la vida de las personas.

Nuevo portal de clientes y del empleado

Mercamurcia ha presentado al Consejo su nuevo formato de Memoria Anual, un nuevo vídeo corporativo y el rediseño de la página web, en la que se ha puesto en marcha un portal de clientes de Mercamurcia y un portal del empleado. Se trata de una apuesta por la Transformación Digital y la comunicación estratégica de cara a los desafíos de futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES