El programa Redes acogerá el próximo sábado el primer Campeonato de Trivial para jóvenes

El Servicio de Juventud también ofrece para los jóvenes un taller de cocina y otro de cosmética, una ruta por la Sierra de Altahona y por las calles más emblemáticas de Murcia y un campeonato de futbol sala nocturno, entre otras actividades

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del programa ‘Redes para el tiempo libre' ha programado para este fin de semana una variada oferta de actividades gratuitas para los jóvenes.

El viernes 8 por la tarde comienzan los talleres de ‘Recetas de otoño' en el Espacio Joven 585m2 y ‘Cosmética natural' en el Centro Cultural de la Alberca.

El sábado por la mañana también va a comenzar ‘Escalada en rocódromo' en el Rocódromo La Montaña Mágica del barrio de San Basilio.

El sábado 9 de octubre, se va a realizar el primer ‘Campeonato de Trivial' en el Espacio Joven 585m2. La jornada transcurrirá con diferentes partidas de juego entre los equipos llegando a semifinales y fínales en la que solo habrá un equipo ganador. Con esta actividad los jóvenes podrán demostrar sus conocimientos en cultura general.

El sábado 9, en horario de tarde, tendrá lugar la ‘Ruta senderista en la Sierra de Altahona, territorio del búho real'. Se trata de un itinerario por una de las sierras más alejadas y poco conocidas del municipio de Murcia. Enclavada en el denominado ‘Paisaje lunar', es una atalaya perfecta con formidables vistas al campo de Cartagena, Mar Menor, Sierra de Columbares, Mamellones y la Cresta del Gallo. Además, forma parte de la Z.E.P.A. (Zona de especial protección de las aves) del Valle, por la fuerte presencia de Búho real (Bubo Bubo) que es la rapaz emblema de estos territorios.

Este próximo sábado 9 los jóvenes también podrán recorrer las calles más emblemáticas de Murcia con la Ruta guiada: Historia de nuestras calles', para conocer el origen de su denominación y los personajes más ilustres que vivieron en ellas. Calles de Trapería y Platería, Calle Jabonerías (Antigua calle gremial), Calle Zapateros (hoy frontal Palacio Campuzano), Calles Sociedad (Sede de la antigua Sociedad Económica de amigos del País), Calle Azucaque, Calle Madre de Dios: Sede del antiguo Convento Madre de Dios, Calle San Antonio (Sede de la ermita del mismo nombre y de unos de los baños árabes de la ciudad), Plaza Camachos, antigua plaza de toros de la ciudad. 

Continúa el Campeonato de Fútbol Sala nocturno en el Polideportivo José Barnés y los talleres de jugger, cómic manga, guitarra, dibujo y pintura, patinaje, una gran variedad de actividades gratuitas con el objetivo de dinamizar los fines de semana de los jóvenes.

Toda la programación está disponible en su web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES