Constituidas las Juntas Municipales de El Palmar, Churra, Los Dolores, San Ginés y Patiño

Mañana miércoles se conformarán las Juntas Municipales de Era Alta, La Albatalía, La Alberca, Aljucer, Beniaján, Guadalupe, San Pío X, El Carmen, Barrio del Progreso, Espinardo, Puente Tocinos, San José de la Vega, Sangonera la Verde y Santo Ángel

Anoche se constituyeron las nuevas Juntas Municipales de cinco pedanías: El Palmar, Churra, Los Dolores, San Ginés y Patiño.

Así, Verónica Sánchez Minguez fue nombrada anoche presidenta de la Junta Municipal de El Palmar, en un acto presidido por el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Josefa Cascales Espín es la presidenta de la Junta Municipal de Churra. El acto estuvo presidido por el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro.

La Junta Municipal de Los Dolores está presidida desde anoche por Juan Carlos Tomás Martínez. El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, presidió la constitución de esta junta.

El presidente de San Ginés es Miguel Blas Hernández Espinosa, tras su toma de posesión en el acto presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

Por último, Antonio Jiménez Frutos fue nombrado presidente de la Junta Municipal de Patiño, en un acto presidido por la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

Mañana miércoles se constituirán las Juntas municipales de Era Alta, La Albatalía, La Alberca, Aljucer, Beniaján, Guadalupe, San Pío X, El Carmen, Barrio del Progreso, Espinardo, Puente Tocinos, San José de la Vega, Sangonera la Verde y Santo Ángel.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.

En total 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES