El Ayuntamiento desarrolla labores de poda y desbroce en el tramo del carril bici desde El Raal a Llano de Brujas

Las actuaciones consisten en la eliminación de malas hierbas y ramas bajas que impiden el buen uso del espacio, así como labores de poda. Personal especializado se encarga del mantenimiento de los más de 26 kilómetros que comprenden el recorrido desde El Raal y Contraparada. "Se trata de un lugar rodeado de naturaleza que tenemos que conservar y cuidar para que esté en perfectas condiciones para todos los ciclistas y peatones que lo usan con frecuencia, garantizando así la seguridad de los ciudadanos", destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, realiza de manera periódica actuaciones de mejora en los distintos carriles bici del municipio.

Estos días, atendiendo a una petición vecinal, se está llevando a cabo trabajos puntuales en el tramo comprendido entre El Raal y Llano de Brujas. En concreto, estas labores consisten en el desbroce de malas hierbas, poda de arbolado, ‘refaldeo’ y eliminación de las ramas bajas del arbolado.

El servicio de Parques y Jardines, a través de la empresa concesionaria STV/Actúa, se encarga de este mantenimiento de los 26 kilómetros que existen entre El Raal y Contraparada.

“Se trata de un lugar rodeado de naturaleza que tenemos que conservar y cuidar para que esté en perfectas condiciones para todos los ciclistas y peatones que lo usan con frecuencia, garantizando así la seguridad de los ciudadanos”, destaca el concejal José Guillén.

Estas actuaciones son desarrolladas por un equipo de personas que trabajan con todo tipo de maquinaria especializada, que permite solventar y revisar tramo a tramo el carril bici.

“El Ayuntamiento continúa así apostando por el uso de los tramos de carril bici, así como el fomento de los hábitos saludables como son caminar y circular en bicicleta”, concluye el edil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES