Derechos Sociales otorga a Traperos de Emaús una ayuda anual para mantener su programa de atención psicoterapéutica y voluntariado

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana las instalaciones de esta asociación

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana las instalaciones de Traperos de Emaús para conocer de primera mano el trabajo que realiza esta asociación que presta servicio en la Región de Murcia desde 1995.

Desde el Ayuntamiento, se destina a esta entidad una ayuda municipal de 50.000 euros para su programa de Atención Integral para la Inserción Social y Laboral en el Empleo, en concreto, para desarrollar el proyecto de "Atención psicoterapéutica y Promoción del Voluntariado" que desde 2005 se ha mantenido vigente.

Entre los objetivos de esta entidad se encuentra promover la autonomía de las personas más necesitadas, gestionar los recursos necesarios para la atención social básica y sanitaria, promover medidas de apoyo social y mediación familiar para las personas que lo precisen, y también coordinan los aspectos educativos del acompañamiento con la formación en habilidades sociales.

Además, Traperos de Emaús ofrecen terapia individual, en grupo, apoyo a las adicciones formación en habilidades sociales, orientación y talleres de formación para la inserción laboral.

Esta organización trabaja para la promoción del voluntariado entre personas de todas las edades del municipio con el fin de que los voluntarios colaboren aportando su formación y experiencia, participen en los distintos talleres y actividades que se realizan o realizando donaciones de cosas que ya no utilicen para los rastros de Traperos.

Entre los servicios más demandados de Traperos de Emaús se encuentra la recogida o retirada de enseres de domicilios, programa que recupera y aprovecha la mayor cantidad posible (mínimo 75%) de los objetos y materiales recogidos a través del servicio de voluminosos con el objetivo de que estos objetos y materiales vuelvan al circuito de utilidad, sea a través de las materias primas que los componen o como tales objetos para su uso al por menor.

Además ofrecen otros servicios como recogida de papel y cartón, limpieza de inmuebles, traslados, recogida de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y luminarias y alquiler de instalaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES