Más de 1.000 personas pasan por la Murcia Lan Party

El Palacio de los Deportes se convierte este fin de semana en la sede de los amantes de la informática y nuevas tecnologías con juegos, talleres y conferencias.

Más de 1.000 personas, procedentes de 32 provincias españolas, han pasado este fin de semana por la Murcia Lan Party, que este año ha celebrado su 18º edición. 

La innovación, el ocio y la participación juvenil han sido los pilares de este evento con más de una veintena de actividades, torneos, concursos, conferencias y talleres. 

Como novedad este año, se ha instalado una nueva sala para visitantes y participantes con juegos sobre realidad virtual y circuitos de coches radio controlados. Destacan además un taller de drones y una 'Escape Room', que acogió el sábado a cientos de interesados de la realidad virtual. 

"Murcia se ha convertido estos días en un referente tecnológico del panorama nacional y es que son cada vez más las personas interesadas en participar en eventos de esta índole", destaca José Guillén, concejal de Modernización de la Administración. 

El Palacio de los Deportes ha acogido esta celebración donde cada año se dan cita los amantes de la informática, con 94 horas ininterrumpidas de navegación a altísima velocidad. En concreto, han podido disfrutar de 10.800 metros de cable de red de datos y 4.200 metros de cable eléctrico. 

Juegos y competiciones

Del total de asistentes, 650 personas han participado en alguna de las competiciones o torneos de esta edición. La Murcia Lan Party ha contado este año con concursos de futbolín, Death Race, Karaoke, Lanzamiento, Virtual Trackmania, Gymkana Muertos, Pikachu Volley, Bailes de Fornite, Real Pikachu Volley y concurso de apertura. 

También se han celebrado una serie de juegos para los amantes de la tecnología, como League of Legends, Counter Strike GO, Teamfight Tactics, Fornite, Fifa 20 y Mario Kart 8, entre otros. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, y Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández, han sido los organizadores de este evento junto con la Asociación de la Universidad de Murcia Murcia Lan Party y con la colaboración de Telefónica Movistar.

"La calidad de este evento hace que se convierta en una cita obligada para los aficionados a las nuevas tecnologías, una cita que se viene celebrando en Murcia desde 2001", explica Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES