Somos Región apuesta por la defensa del deporte base en el reparto de subvenciones

Somos Región se manifiesta abiertamente en contra de la medida lanzada por el concejal de VOX, José Ángel Antelo, y aprobada en el Ayuntamiento de Murcia, para modificar el actual modelo de subvenciones públicas a entidades deportivas del municipio en favor de un convenio de patrocinio que beneficie a algunas entidades profesionales como El Pozo de Murcia Fútbol Sala o el UCAM CB Murcia.

Desde Somos Región abogamos por una defensa y potenciación de nuestro deporte de base a través de una convocatoria de subvención pública municipal más transparente, donde se establezca una Comisión de Transparencia y Supervisión para el debate, consenso y establecimiento de la orden de convocatoria de la misma.

Para el portavoz de deportes del partido regionalista, "al contrario de la propuesta de patrocinio que impulsa VOX y que ha aprobado el Ayuntamiento de Murca, desde Somos Región, abogamos por una defensa a ultranza del deporte de base en edad escolar, la adolescencia, la tercera edad y los grupos de exclusión social para la practica de la actividad física deportiva saludable con dotaciones económicas acordes a los parámetros de equidad establecidos en la convocatoria de subvención pública municipal del Ayuntamiento de Murcia".

En cuanto a la promoción turística exterior de la ciudad de Murcia a través del patrocinio que sugiere VOX en el Ayuntamiento de Murcia, Somos Región considera que, "en estos momentos de optimización del gasto público, el deporte profesional debería quedar excluido del concurso a recibir subvención pública, y en este sentido, propone que exista transparencia en cuanto a con qué denominación concurren a la dotación de subvención pública las entidades deportivas profesionales con ánimo de lucro del municipio". En este sentido, nuestro portavoz Antonio Salmerón propone que las entidades deportivas de deporte de base, en cuya cúspide se sitúa una plantilla deportiva profesional, no establezcan una cuota económica de pertenencia y participación cuando reciben subvención pública municipal.

Salmerón también ha querido aclarar que, "Somos Región contempla un plan de promoción turística de Murcia y de la Región de Murcia a través de las campañas al respecto que efectúa la Consejería de Turismo, ya que nuestra Región es un escenario privilegiado para la práctica deportiva al aire libre, con consecuente potenciación de los deportes al aire libre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES