El Plan ´Objetivo Alberca´ llega a las pedanías

La fuente del Jardín José Cánovas Ortiz de Beniaján mejora su funcionalidad y su acabado estético. Los técnicos ultiman los trabajos de esta instalación con el lavado e impermeabilización del vaso, así como la renovación del sistema de chorros de agua y la iluminación. El plan 'Objetivo Alberca 2023' engloba cuatro grandes medidas, renovación de cuatro grandes estanques y de cinco fuentes singulares. La construcción de diez nuevas fuentes ornamentales en los lugares más emblemáticos de la ciudad, y la celebración de un concurso anual de ideas, y una inversión anual de 100.000 euros en nuevas fuentes.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la fuente del jardín José Cánovas Ortiz de Beniaján, donde los técnicos están ultimando los trabajos para mejorar su funcionalidad, su puesta en valor y acabo estético. 

En concreto, las actuaciones en la fuente, de 150 metros cuadrados, se centran en el lavado de la totalidad del vaso y del murete, así como su impermeabilización. Además de la renovación  del sistema de chorros de agua y la instalación de nueva iluminación.

La instalación contará además con una tarima exterior de manera a lo largo de la misma que servirá de asiento para los ciudadanos.  

“Los vecinos de Beniaján podrán disfrutar en pocos días del nuevo entorno del jardín José Cánovas Ortiz, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética y funcionalidad de la instalación, sino además la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca el concejal José Guillén. 

Esta es una de las actuaciones del Plan ‘Objetivo Alberca’, que se puso en marcha en agosto con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático a través del agua, como elemento protagonista de los parques y jardines. 

Las obras de renovación de la fuente de Beniaján han contado con un presupuesto de 14.349,90 euros (IVA incluido) y está previsto que terminen para la próxima semana. 

‘Objetivo Alberca’

El plan ‘Objetivo Alberca 2023’ engloba cuatro grandes medidas, entre las que se encuentra la renovación de nueve grandes obras, como son los cuatro estanques, como La Seda, El Salitre, Los Patos, en San Ginés, y el parque de Fofó, y las cinco fuentes históricas, como la plaza Circular, la Casa Torre del Reloj (Puente Tocinos), el jardín José Cánovas Ortiz (Beniaján), la avenida Juana Jugán (Puente Tocinos) y la avenida de la Libertad (Guadalupe).

La construcción de diez nuevas fuentes ornamentales en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Santo Domingo y San Esteban; la celebración de un concurso anual de ideas, en el que el proyecto ganador será ejecutado; y la inversión de 100.000 euros anuales destinados a la construcción de nuevas fuentes en el municipio y sus pedanías, durante cinco años, son las otras tres grandes medidas que conforman el ‘Objetivo Alberca 2023’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES