Parques y Jardines poda las más de 20.000 moreras del municipio de cara al invierno

Estas labores buscan reducir las molestias que se pudieran dar a las edificaciones o vehículos y conseguir así una mejor integración de la naturaleza. Los trabajos se llevan a cabo hasta mediados del mes de diciembre por cinco equipos de profesionales, de siete personas cada uno. "El objetivo principal es siempre la seguridad de nuestros vecinos. Estas actuaciones evitan que caigan los frutos de las moreras a las aceras de Murcia y sus pedanías, y que las hojas de otoño no causen problemas a los viandantes", explica el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo los trabajos de poda de las más de 20.000 moreras del municipio, unas labores que son realizadas por profesionales cumpliendo siempre las más estrictas medidas de seguridad, tanto para los propios responsables en realizar este trabajo como para los ciudadanos.

“El objetivo principal es siempre la seguridad de nuestros vecinos. Estas actuaciones evitan que caigan los frutos de las moreras a las aceras de Murcia y sus pedanías, y que las hojas de otoño no causen problemas a los viandantes”, explica el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Asimismo, estas podas buscan reducir las molestias que se pudieran dar a las edificaciones o vehículos y conseguir así una mejor integración de la naturaleza en el día a día de los murcianos.

La primera de las actuaciones que se realiza es el terciado de las alineaciones de ejemplares y paseos, tras lo cual se lleva a cabo unas podas de formación y mantenimiento a los ejemplares restantes ubicados en el interior de los distintos parques de Murcia capital y pedanías.

“Además, desde la Concejalía se sigue apostando por el ciclo biológico de la vida, lo que permite que muchas de las ramas que se podan sean trituradas y sus restos se esparzan  a modo de abono ‘verde’ y gratuito por las zonas verdes que lo necesiten”, destaca el edil.

Estos trabajos se llevan a cabo hasta mediados del mes de diciembre por cinco equipos de profesionales, de siete personas cada uno, de la empresa concesionaria STV-Actúa.

Así, esta actuación se realiza usando los ‘EPIS’ (equipos de protección individuales) que suelen incluir, entre otras cosas, gafas de protección, cuerdas, viseras y arneses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES