El Ayuntamiento de Murcia invertirá 3,5 millones de euros en el mantenimiento de aceras y áreas peatonales de la ciudad

El contrato, cuya duración será hasta 2022, incluye la puesta en marcha de aquellas acciones necesarias para el correcto estado de conservación de las infraestructuras viarias

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato para el servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia a favor de la mercantil Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. por una inversión total de 3,5 millones de euros y su duración será hasta 2022 prorrogable por dos años.

En dicho contrato se incluye la puesta en marcha de todas las acciones necesarias para el correcto estado de conservación de los pavimentos de calzadas y aceras y demás áreas peatonales de los barrios de Murcia para su normal uso. Su finalidad es la prestación continuada de las labores de reparación de los daños que se puedan producir en la vía pública durante el tiempo de duración del servicio.

Específicamente quedan comprendidos en sus obligaciones, entre otros, los trabajos de demolición, pavimentación, colocación de bordillos, imbornales, tapas o arquetas, junteado, ajuste y sujeción de baldosas existentes sueltas, colocación de tuberías para redes de riego, saneamiento y abastecimiento de agua, y colocación o sustitución de vallas, pivotes y otros elementos de defensa para impedir la subida de vehículos a las aceras.

Igualmente, la empresa contratista será la encargada de retirar los postes y otros elementos de publicidad u otro tipo instalados sin autorización municipal en el dominio público; colocar, conservar y mantener el mobiliario urbano, y retirar de la vía pública los enseres, quioscos, mesas, sillas, o jardineras que no cuenten con autorización municipal. De esta forma se busca garantizar la seguridad y fluidez de la circulación peatonal y el necesario decoro y buen aspecto de la vía pública.

El contrato de mantenimiento actualmente en vigor ha realizado 623 reparaciones en viales, 2.402 reparaciones en pavimentos y 2.902 intervenciones en pivotes en los distintos distritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES