El Ayuntamiento recibe a alumnos italianos, franceses y españoles del programa Erasmus +

La concejala Mercedes Bernabé muestra el Salón de Plenos a estos estudiantes que están de estancia en el IES Francisco Sabater de Cabezo de Torres

Estudiantes italianos, franceses y españoles, pertenecientes al programa ‘Erasmus +’, han visitado esta tarde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha sido la encargada de recibir a estos alumnos que se encuentran desarrollando sus estudios en el IES Rector Francisco Sabater de Cabezo de Torres.

La edil les ha explicado la historia del salón, como uno de los lugares donde se toman las decisiones más importantes del municipio y un espacio que recibe a personalidades muy importantes como alcaldes, reyes o presidentes.

Ha asistido un total de 28 alumnos (14 españoles, 7 franceses y 7 italianos), que se encuentran actualmente cursando 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Les han acompañado ocho profesores (2 italianos, 2 franceses y 4 de España) y cuatro padres.

Concretamente, los alumnos proceden del ‘Liceo Giulio Cesare’, de Bari, en Italia, y la asociación escolar francesa ‘Atelier des parcours’, de Saint Pol de León, en la Bretaña.

El acto ha consistido en una recepción a cargo de la concejala del Ayuntamiento, en la que han intervenido además Fernando Carmona, responsable del proyecto en el IES Rector Francisco Sabater, y Jean Luc Maze, coordinador en Francia. Finalmente, ha concluido con una foto de familia con los estudiantes.

Esta recepción está enmarcada en los actos programados para estos alumnos, dentro del programa ‘Erasmus +’, del 27 al 1 de noviembre.  Además de visitar el consistorio murciano, también conocerán de Cartagena, así como otros barrios y lugares de la ciudad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES