El PSOE plantea soluciones para resolver el problema con el Rayo 80

"atestado de usuarios que deja a los estudiantes en tierra"

El concejal Larrosa señala que "se trata de reforzar la línea a la entrada y salida de los centros educativos o que a las horas punta los autobuses sean de mayor capacidad y, por supuesto, se convoque la Mesa de Transporte, que lleva 20 meses sin reunirse"

El Grupo Municipal Socialista vuelve a presentar una moción al Pleno para intentar corregir "las grandes deficiencias y carencias del transporte público en el municipio en el que nos encontramos con autobuses caros, líneas que no conectan todo el territorio y frecuencias que obligan a echar toda la mañana por una cita médica", resume el concejal Juan Vicente Larrosa, quien advierte de que la capacidad de estar conectados depende mucho el nivel de desarrollo de un territorio, al igual que es cierto que la ausencia de transportes públicos eficientes genera desequilibrios insuperables".

Por ello, en esta ocasión, al tiempo que vuelve a exigir la convocatoria de la Mesa de Transporte, recoge las quejas de los vecinos sobre los problemas existentes con el Rayo 80, que conecta Santiago El Mayor y la zona de Ronda Sur con el centro de la ciudad, "una línea atestada de usuarios que deja en tierra a muchos estudiantes".

"Estamos ante una de las zonas de mayor desarrollo de nuestro municipio y, de hecho, esta línea, de concesión municipal, es la más utilizada de todas las que dependen directamente de este Ayuntamiento, con una media de más de 40.000 usuarios mensuales, es decir, más de 1.300 viajeros diarios utilizan esta línea de transporte", explica el concejal socialista.

"Es un servicio imprescindible para cientos de jóvenes que no tienen en su zona de residencia un centro de enseñanza, por lo que tienen que utilizar esta línea para ir y volver de sus institutos, sin embargo, no es fácil, tienen que dejar pasar un autobús tras otro porque llega a las paradas abarrotado", lo que para Larrosa es "una anomalía de primer orden que en los tiempos de la tecnología de la comunicación y de la smart city tengamos a alumnos que llegan a su casa, después de una larga jornada formativa, con un retraso injustificado".

Para el concejal, la solución "no es tan difícil, consiste en aumentar los autobuses a la entrada y salida de los centros educativos o también que a las horas punta los autobuses que circulen sean de mayor capacidad para que no se vean afectados los usuarios", y esto es precisamente lo que pide el concejal en su moción.

Larrosa, quien señala que hay también problemas con otras líneas como los Rayo 12 y 14, considera urgente y pertinente una ampliación de frecuencias y de horario por las noches y los fines de semana en cuanto a la línea Rayo 80 y, por supuesto, afirma que todos estos problemas deben estudiarse y decidirse en la Mesa de Transporte, que no se reúne desde el 21 de marzo de 2018, es decir, hace casi 20 meses, lo que "evidencia la importancia que da el equipo de Gobierno al transporte público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES