Manuel Abrisqueta cierra octubre en el cine Rex y da paso a la nueva programación de noviembre

La proyección que comenzará a las 20 horas será de acceso gratuito hasta completar aforo

El próximo lunes 28 de octubre Manuel Abrisqueta, director yeclano cerrará el ciclo de proyecciones ‘Ayuntamiento de Murcia y Cine Rex programan' del mes de octubre. El director obtuvo un tercer premio en la edición del Creajoven 2000 con su cortometraje "El maletero". Poco después, en 2001 escribe el cortometraje "Imagen Latente" dirigido por Nuria Muñoz y José Mª Román, premiado en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Tarrasa al mejor guion. "Imagen Latente" también obtendría el premio al mejor cortometraje en el Certamen Creajoven de Murcia.

Tras acabar los estudios de audiovisual, y con el mismo equipo rodará "Caminando Solo" como director. Con el que ganará el Creajoven de ese año, 2004, y representará a Murcia en la Bienal de jóvenes artistas de Nápoles. Ese mismo año, comienza a trabajar en Televisión Murciana como montador y realizador en programa informativos, divulgativos, directos, deportes y tertulia.

En 2006 abandona la televisión para montar junto a Nuria Muñoz "Nexus. Creatividad Audiovisual" a la que estará ligado hasta 2014. En Nexus realiza trabajos de publicidad, corporativos y documentales. También realiza vídeos musicales para grupos como M-Cclan y cortometrajes. 5º Izquierda, cortometraje dirigido por Manuel Abrisqueta y producido por Nexus, será el ganador del premio Murcine de Cartagena en 2012, del Festival de cine Fantástico de Murcia al mejor realizador Murciano y seleccionado en la sección Brigadoon del festival de cine fantástico de Sitges.

Desde 2014 trabaja como responsable de producción audiovisual del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena.

PROYECCIONES

-      Caminando solo

-      Demo Nexus

-      Un día en Cartagena

-      Pepa y Lolo

-      La muralla púnica

-      Está en mi corazón

-      Escucha mi voz

-      Nuestra arma

-      UPCTplay

-      Rétame Cartagineses y romanos

-      5º Izquierda

El Club de idiomas va al cine

Noviembre será el mes en el que el ‘Club de Idiomas va al cine'. Los sábados 9 y 30 en sesión matinal de 12 horas, el Cine Rex se abrirá para proyectar cine en V.O.S (en inglés y francés) para todos los participantes de los Clubs de Idiomas del municipio y para todas aquellas personas personas que quieran ver El Principito (Le Petit Prince) y Ratatouille en su idioma original.

El lunes 11 de noviembre el ciclo de Realizadores murcianos se centrará en la figura de Jesús Martínez que además de su filmografía mostrará el cortometraje seleccionado para los Goya 2020, Eusebio80.

El 18 de noviembre será el turno del  Cine y derechos sociales; un cine que tiene la capacidad de involucrarnos en diferentes situaciones cercanas o a veces muy lejanas a nuestras propias vivencias, puede actuar como un instrumento educativo y de sensibilización, nos transmite mensajes, información, valores, nos puede hacer emocionarnos y tomar conciencia de aspectos que nos presenta la diversidad de la sociedad en la que vivimos. Con estas películas a difererentes aspectos de la realidad social existente, reflexionando sobre ella. La película seleccionada Volar, de la directora, Bertha Gaztelumendi

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES