La Junta de Gobierno prorroga cinco convenios de colaboración para la mejora del empleo, la formación y la integración social

El servicio de Empleo prorroga estos convenios por un año con el Colegio de Graduados Sociales, el centro de formación Grupo 2000 RC, las asociaciones Murcia Acoge y Colectivo Paréntesis, y la Fundación Radio ECCA

La Junta de Gobierno ha acordado prorrogar por un año cinco convenios de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales, el centro de formación Grupo 2000 RC, las asociaciones Murcia Acoge y Colectivo Paréntesis, y la Fundación Radio ECCA.

Graduados Sociales: Mejorar la empleabilidad

El desarrollo del convenio con el Colegio de Graduados Sociales tiene como finalidad llevar a cabo acciones de mejora de la empleabilidad: búsqueda de candidatos adecuados a las ofertas de las empresas, información y derivación de alumnos en prácticas de los diferentes programas formativos, asesoramiento, información y apoyo a emprendedores, difusión de ayudas y medidas de promoción económica y de empleo que se promuevan desde el Ayuntamiento de Murcia.

Grupo 2000 RC: Desempleados

El objetivo del convenio suscrito con el centro de formación Grupo 2000 RC es poner en marcha acciones formativas dirigidas a la cualificación profesional de trabajadores y desempleados murcianos, a los procesos de acreditación ante el Servicio Público de Empleo Estatal e  instalaciones para impartir formación asociada a determinados Certificados de Profesionalidad, en la modalidad de teleformación, así como la realización de actividades presenciales requeridas por los Certificados.

Murcia Acoge: Clases de español a inmigrantes

Con el convenio suscrito con la Asociación Murcia Acoge se persigue la colaboración educativa de los jóvenes inmigrantes que tengan dificultades con el idioma para que, a través del perfeccionamiento de la lengua española, tenga más posibilidades de introducirse en el mercado laboral.

Colectivo Paréntesis: Reclusos, ex reclusos y familiares

Por su parte, el convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Paréntesis tiene como finalidad la puesta en marcha de actividades para la integración social de personas reclusas, ex reclusas y de sus familias; así como una serie de actuaciones para mejorar la formación y empleabilidad de este colectivo y de otros en proceso de exclusión social.

Fundación ECCA: colectivos en riesgo de exclusión

El último de los convenios prorrogados es con la Fundación ECCA Murcia. Su objetivo es la educación, formación, capacitación e integración de sectores mayoritarios de la población, con especial atención a los más desfavorecidos (adultos desempleados, personas discapacitadas, privadas de libertad, maltratadas, marginadas o en riesgo de exclusión social, entre otros).

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES