Murcia acogerá por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Tenis por Equipos

En el año de su centenario, el Murcia Club de Tenis será el anfitrión de esta competición nacional, que comenzará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre. José Ballesta: "Para todos los murcianos es un honor que el Murcia Club de Tenis acoja este campeonato nacional por quinta vez en su historia, ya que también lo organizó en los años 2003 y 1997".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al director general de Deportes, Francisco Sánchez, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, asistió esta mañana a la presentación del 50 Campeonato de España de tenis absoluto por Equipos en el Real Casino de Murcia, competición en la que participarán ocho equipos masculinos de primera categoría.

“Para todos los murcianos es un honor que el Murcia Club de Tenis acoja este campeonato nacional por tercer año consecutivo y por quinta vez en su historia, ya que también lo organizó en 2003 y en 1997”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “se trata un club histórico que cuenta el apoyo de cerca de 5.000 socios y que este año celebra su centenario, ya que se fundó en 1919”.

El campeonato, organizado por el club en colaboración con Mapfre y la Real Federación Española de Tenis, comenzará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, y se desarrollará en las pistas del Murcia Club de Tenis. Al acto asistió el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea, el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, y el director deportivo de este club, Florencio Soto.

José Ballesta felicitó al Murcia Club de Tenis por su centenario y señaló que “es una de las instituciones deportivas de referencia de la Región, que forma parte de la historia de nuestra ciudad, y dispone de una sólida proyección nacional”.

Entrada libre para ver jugar a 80 jugadores de primera categoría

La entrada para acceder al campeonato, en el que participarán los ocho mejores clubes españoles, será gratuita. Cada equipo estará formado por una media de diez jugadores, lo que supone que cerca de 80 deportistas de primera categoría competirán en Murcia durante la próxima semana.

En esta edición, los equipos que participarán serán el Real Club de Tenis Barcelona 1899, Club Tennis Barcino, Club de Tenis Valencia, Cercle Sabadellés 1856, Club de Tenis Chamartín, Club de Tenis Tarragona, Murcia Club de Tenis y Real Club de Polo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES