María Pagés une poesía y baile en su espectáculo ´Óyeme con los ojos´, que llegará este domingo al TCM

El Teatro Romea, por su parte, acoge el sábado el concierto de María Villalón

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este domingo, 27 de octubre, el espectáculo de la coreógrafa y bailaora María Pagés ‘Óyeme con los ojos'; un solo en el que la creadora reflexiona sobre la vida, el baile, el deseo y el cuerpo y que parte de los significados del poema ‘Sentimientos de ausente', de la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, y de los versos de otros poetas místicos y sufíes entre quienes también destaca el murciano Ibn Arabí. 

Un baile que viaja por los caminos de la mística para despertar los sentidos es la propuesta de Pagés, que une así poesía, historia, cante y baile sobre un escenario desnudo. Y es que para este solo, la sevillana ha apostado por un baile despojado de todo artificio con el que busca la esencia del flamenco y aspira a atrapar la universalidad de la emoción y el arraigo humano a la vida y a la esperanza.

María Pagés comenzó su carrera en la compañía de Antonio Gades, al que considera su maestro, y ha recibido, entre otros muchos reconocimientos, el Premio Nacional de Danza 2002 (Creación) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014. ‘Óyeme con los ojos' se representará en el TCM este domingo, 27 de octubre, a las 19 horas.

Además del espectáculo de danza, el Teatro Circo Murcia abrirá las puertas esta semana al humor, con el espectáculo ‘Gag Movie' de Yllana.

Incluido en la Semana Grande de Cajamurcia, ‘Gag Movie' es un espectáculo de humor e ingenio protagonizado por cuatro personajes que, atrapados en el tiempo y en la estrechez de un fotograma, invitan al público a un intenso viaje por los entresijos del mundo del cine y por algunos de los momentos más destacados del llamado séptimo arte. Se representará el viernes 25 y sábado 26 de octubre, a las 21 horas, y las entradas están a la venta por 15, 18 y 20 euros. 

Teatro Romea

El Teatro Romea de Murcia, por su parte, acogerá el concierto de María Villalón ‘Desde Ayamonte hasta fado' (sábado, 26 de octubre, 21 h. / 12 , 16 y 20 euros). Un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano con el que Villalón regresa a sus orígenes y a la música que le hizo querer ser cantante: coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte de los dos países vecinos.

Y para los más pequeños, el domingo, 27 de octubre a las 17 y a las 19:30 horas (13, 16 y 19 euros), la pandilla ‘Pica Pica' subirá a las tablas del Romea con su nuevo espectáculo, ‘Vacaciones ¡Tope Guay!'. Nacho Bombín, Emi Bombín y Belén Pelo de Oro se van juntos por primera vez de vacaciones al campamento ‘Tope Guay', donde añadirán nuevos amigos a su pandilla para divertirse cantando, bailando y jugando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES