El PSOE denuncia que la Plaza Región Murciana se ha convertido en el epicentro de vandalismo de Puente Tocinos

En el último mes se han quemado ocho contenedores ante la alarma y riesgo para los vecinos

El PSOE de Puente Tocinos ha denunciado que la Plaza Región Murciana de Puente Tocinos, situada en el centro de la localidad y colindante con el Polideportivo La Torre, se ha convertido en el epicentro del vandalismo de la pedanía. Decenas de personas, muchas de ellas menores, se concentran en el lugar para realizar "botellón", que en el último mes ha finalizado con la quema en dos ocasiones de todos los contenedores de basura.

"La vecindad se encuentra atemorizada, ha dejado de pasear cuando anochece como venía haciendo habitualmente, y ni siquiera se atreven a llevar a sus mascotas al parque de esparcimiento canino situado en la zona. Afirman que además de beber, el jardín se ha convertido en un lugar de 'trapicheo' de droga, y en ocasiones algún individuo les ha 'invitado' a abandonar la zona", explican fuentes socialistas de la pedanía.

Los encuentros pueden llegar a ser multitudinarios en días festivos o fines de semana, en los que la concentración es acompañada de música que no permite conciliar el sueño a los vecinos hasta las 3 o 4 de la madrugada. Algunos aseguran haber visto a personas escalar hasta el tejado del polideportivo o saltar la valla y estrellar las botellas de vidrio contra el césped del campo de fútbol, donde al día siguiente se celebran partidos. El jardín amanece muchos días lleno de suciedad, que sólo es limpiado por los servicios municipales los días que les corresponde.

Pero el colmo de esta lamentable situación se ha producido este mes, pues los esporádicos incendios de contenedores, incluso de un coche, se han convertido en el objetivo habitual de estos grupos. Así, en menos de un mes han sido incendiados en dos ocasiones los cuatro contenedores agrupados en la Plaza, con grave peligro para vehículos aparcados en las inmediaciones y para los vecinos que han sentido miedo e incluso síntomas de asfixia por la proximidad de sus viviendas.

Como es habitual, los vecinos suelen llamar al 112 para que ponga fin a estas actitudes incívicas, incluso violentas, pero el PSOE de Puente Tocinos ha recordado que, "es difícil contar con su presencia puesto que tanto los habitantes de la zona como los grupos vandálicos, son conscientes de los escasos efectivos que existen para vigilar el cumplimiento de las ordenanzas en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES