Huermur denuncia un nuevo episodio de espumas en el Río Segura y la falta de soluciones

Huermur critica la falta de soluciones reales y efectivas de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia para acabar de una vez con estos vergonzosos episodios de espumas en el río cada vez que llueve

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha presentado sendas denuncias en la Confederación Hidrográfica del Segura y en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia ante el nuevo y repetido episodio de espumas blancas aparecidas en el río Segura a su paso por Murcia, tras las lluvias de las últimas horas.

Huermur tacha de lamentable que tras incontables episodios de espumas blancas en el río Segura, ninguna administración haya sido capaz de ponerles solución. En el mismo sentido, desde la entidad conservacionista han señalado que “los gobernantes de la Región no son capaces de acabar con los problemas del Mar Menor, ni con los del río Segura”, añadiendo que “resulta frustrante que la CHS se dedique a poner tuits diciendo que tomaran muestras y abrirán expedientes, para que luego todo esto se quede en nada, mientras la Consejería de Medio Ambiente está totalmente ausente”.

Huermur también está esperando todavía respuesta a la pregunta parlamentaria presentada en la Asamblea Regional en septiembre, sobre las espumas y que acciones se han realizado desde el Gobierno Regional para investigar y acabar con su aparición. Igualmente, Huermur también está esperando respuesta a las denuncias presentadas en la Consejería de Medio Ambiente sobre episodios de espumas anteriores, que a día de hoy todavía no se han dignado ni a contestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES