El Plan Municipal de Infancia y Adolescencia será aprobado en el Pleno del mes de noviembre

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha presidido esta tarde la Mesa Municipal para la Participación Infantil y Adolescente

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha presidido esta tarde la Mesa Municipal para la Participación Infantil y Adolescente, que se ha celebrado en el Museo de la Ciudad, y que está compuesta por 12 menores entre 9 y 17 años, 3 técnicos de la concejalía y una representante de Unicef.

En el encuentro se ha presentado el borrador del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, en el que han participado unos 2.400 menores de los barrios y pedanías donde se realizan proyectos con infancia y adolescencia. Dichos menores han elaborado 511 medidas mediante un proceso participativo, recogiéndose en el borrador 393. El resto han sido excluidas por carecer el Ayuntamiento de competencias para su ejecución.

Según las previsiones, este Plan Municipal de Infancia y Adolescencia será aprobado en el Pleno del próximo mes de noviembre

En el conjunto de aportaciones recibidas están representados en torno a los 2.400 menores de la práctica totalidad de barrios y pedanías del municipio a través de los proyectos que se relacionan a continuación:

- Proyecto de Intervención Socioeducativa con Adolescentes (Proyecto 13-17), con 378 participantes.

- Proyecto de Actividades con Infancia (PAI), con 900 menores.

- Proyecto Ciberalulas, con 110 menores.

- Fundación Secretariado General Gitano (Proyecto Caixa Proinfancia), con 300 menores.

- Cáritas (Proyecto Caixa Proinfancia), con 435 menores.

- Asociación CEPAIM (Proyecto Caixa Proinfancia), con 220 menores.

- Asociación ASPANPAL, con 10 menores.

La concejal Pilar Torres ha explicado que "el Plan de Infancia 2019-2022 es la hoja de ruta del conjunto de actuaciones que van a desarrollarse en el municipio de Murcia para la promoción social, atención y protección a la infancia y la adolescencia con un presupuesto estimado de 102.286.094 millones de euros. Lo que pretendemos es dar protagonismo a nuestros niños y adolescentes, y garantizar su bienestar de cada niño murciano en torno a tres principios: igualdad, plena inclusión e integración social".

El principal objetivo del I Plan Integral Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Murcia es garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia, promoviendo y realizando actuaciones que de forma integral permitan el pleno desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales en un entorno saludable, inclusivo e igualitario, aumentando su bienestar y calidad de vida, incluyendo su protección ante situaciones de dificultad o carencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES