Más de 300 personas han visitado ya el nuevo Centro de Visitantes de La Contraparada

Además, 19 entidades sociales han solicitado visitas guiadas por las instalaciones

Desde que abriera sus puertas el pasado 12 de octubre, el Centro de Visitantes de La Contraparada ha despertado gran interés entre los murcianos. En estos dos primeros fines de semana más de 300 personas han visitado sus instalaciones.

A través de los elementos expositivos de que consta este espacio, los visitantes han podido conocer la historia, los valores patrimoniales y ambientales de la huerta de Murcia y del río Segura. El Centro también cuenta con elementos interactivos que permiten afianzar conocimientos a través de la manipulación de los mismos y del uso de nuevas tecnologías.

Además, este espacio ofrece un servicio de visitas guiadas para todos aquellos grupos de más de cinco personas. Hasta el momento un total de 70 personas han utilizado este servicio mediante el cual, acompañados por una guía-intérprete, han recorrido el trazado del nuevo Sendero Local, SL Mu-24 Sendero de La Contraparada. Este recorrido circular complementa la visita a la sala expositiva.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro, ha puesto en marcha, además, un programa de visitas guiadas al Centro de La Contraparada destinado a Entidades Sociales del municipio, como Centros de la Mujer y diferentes asociaciones. Para ello ha enviado una circular en las que invita a todas ellas a conocer este espacio. Por el momento son ya 19 las que han confirmado su asistencia y otras 6 están en proceso de solicitarlo. Las visitas para estas entidades se realizan principalmente los jueves y viernes de cada mes.

El Centro de Visitantes de Contraparada abre sus puertas para todas aquellas personas que quieran conocerlo, los sábados domingos y festivos, en horario de 9.30 a 14.00 horas. En este horario se ofrece la realización de una visita guiada para grupos formados por al menos, 5 personas en la que se visita la sala expositiva y se recorre el Sendero Local Mu-15.

El Proyecto del Centro de Visitantes de Contraparada forma parte de las actuaciones relevantes del Plan de Acción de la Huerta que está desarrollando el Ayuntamiento, y supone un referente para el conocimiento y apreciación de los valores naturales, paisajísticos, culturales, históricos y etnográficos del entorno del Río Segura y la Huerta de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES