La exposición ´La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia´ ofrecerá visitas guiadas todos los viernes

Las visitas serán gratuitas y tendrán lugar a las 12 horas

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ofrecerá visitas guiadas y gratuitas a la exposición ‘La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia' que se muestra en la Sala de exposiciones de La Glorieta.

Estas visitas se celebrarán los viernes a las 12 horas con una duración aproximada de media hora y para participar no es necesario realizar inscripción.

La muestra, que se ha organizado a iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de La Arrixaca de Murcia, congrega fotografías antiguas, prensa original de la época,  reproducción gráfica, tanto de grabados, como de prensa. De igual forma, la cartografía está presente a través de planos realizados con motivo de la Riada. Partituras musicales, oraciones, objetos de la Huerta y citas literarias son algunos de los principales elementos a destacar.

Tras varios años de investigación en archivos municipales e instituciones públicas y privadas, los documentalistas María Luján y Tomás García muestran el trabajo realizado sobre este triste acontecimiento histórico.

Las instituciones colaboradoras en la exposición son el Archivo General de la Región de Murcia, Archivo Municipal de Murcia, Biblioteca Regional de Murcia, Junta de Hacendados de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia y Real Casino de Murcia.

Esta muestra forma parte de los actos programados dentro de la 52 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que rinde homenaje a todos los murcianos que perdieron su vida y lucharon durante la riada.

La exposición permanecerá en la Sala de Exposiciones de La Glorieta hasta el 20 de enero de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES