´Parques Música y Acción´ dedica el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza con talleres sobre el medio ambiente

De esta manera, "contribuimos a mejorar las zonas verdes de nuestro municipio de una forma lúdica y en familia, fomentando el respeto por el medio ambiente y promoviendo su conservación", destaca el concejal José Guillén. Las actividades continúan y para participar en ellas es necesario inscribirse en la siguiente.

El programa ‘Parques Música y Acción’, de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza con talleres dedicados al medio ambiente.

En el Jardín de Juan de Borbón (parque Pocoyó) tendrá lugar la plantación de flores y árboles en tu jardín. Se desarrolla además un taller de porta maceta con camisetas recicladas y otro de juguetes con materiales reciclados, para niños a partir de los 7 años.

El programa ‘Parques, Música y Acción’ contribuye con la Estrategia Foresta 2030 a través de la plantación de árboles y flores.

Concretamente, a lo largo de este mes de octubre, se han conseguido plantar cerca de 600 especies vegetales, entre árboles (bahuinias), petunias, iris, mirtos y lentiscos, pinos carrascos grandes y pequeños, baobar y plátanos, en distintos espacios como Murcia Río, Cuartel de Artillería, El Palmar y urbanización Montepinar.

Los niños son los protagonistas de la actividad. Junto con la ayuda de los monitores y sus familias, llevan a cabo la excavación del agujero y realizan la plantación del arbusto, árbol o flor.

De esta manera, “contribuimos a mejorar las zonas verdes de nuestro municipio de una forma lúdica y en familia, fomentando el respeto por el medio ambiente y promoviendo su conservación”, destaca el concejal José Guillén.

Las actividades continúan y para participar en ellas es necesario inscribirse

Programa para hoy, 18 de octubre

Destacan los talleres de manualidades y la biblioteca infantil en jardines de Espinardo, donde también se celebrará el espectáculo infantil ‘Drilo y Lili te enseñan a reciclar’. En Juan de Borbón, se llevará a cabo la plantación de árboles y plantas y otros talleres con materiales reciclados. En el jardín que hay frente al Pabellón Príncipe de Asturias, continuarán los bailes de sevillanas y rumba flamenca. Por último, en el Parque de Fofó se desarrollará un taller de defensa personal para mujeres.

Para mañana, 19 de octubre

Las actividades se trasladan al Parque Grande de el Ranero, donde se instalará la biblioteca Nómada, se llevará a cabo la plantación de árboles y plantas y otras manualidades y espectáculos. En la Plaza de la Universidad, junto al Jardín de La Fama, se celebrará un festival solidario a favor de asociaciones y protectoras afectadas por la DANA. En el Paseo Alfonso X El Sabio tendrá lugar el espectáculo ‘Milonga de tango al aire libre’ y en el Paseo Fluvial seguirán los bailes de sevillanas, rumba y otros tradicionales.

Para el domingo, 20 de octubre

La jornada comenzará con una salida desde el jardín Huerto López Ferrer, en el Museo de la Ciudad, para conocer los sitios más emblemáticos de Murcia pasando por los jardines más bonitos. En la Urbanización Joven Futura tendrá lugar un taller de yoga y meditación, así como plantación de árboles. En el Campus de Espinardo, tendrá lugar una marcha canina con feria de asociaciones y protectoras de animales. Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de ‘Drilo y Lili te enseñan a reciclar’, en el jardín de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES