El PSOE pide explicaciones ante la duplicidad de gastos en el servicio de Parques y Jardines

La Junta de Gobierno acaba de aprobar un gasto extra de 235.661,93 euros para reformar diversos jardines de Murcia, pero el equipo de Gobierno hace dos meses que adjudicó un contrato de 60 millones de euros, y de ellos hay destinados 3,6 millones de euros para mejoras puntuales en jardines.

El Grupo Municipal Socialista pide explicaciones ante lo que parece como una falta de previsión del equipo de Gobierno, en cuanto a la planificación del servicio de Parques y Jardines. El concejal Antonio Benito afirma que "el 27 de agosto se adjudicaron 7 lotes por valor de casi 60 millones de euros para el servicio de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines entre otros conceptos, y el 11 de octubre en la Junta de Gobierno se aprobó un gasto de 235.661,93 euros para la contratación de personal desempleado con el fin de la ejecución del proyecto "Reformas en diversos jardines de Murcia y pedanías".

Antonio Benito afirma que "no damos crédito a esta situación. Cada año sale de las arcas municipales una cantidad ingente de dinero para parques y jardines que gestiona una empresa privada. Pero ahora sacamos un plan con un concepto similar donde el ayuntamiento gasta más dinero. El equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos tendrá que explicar muy bien a que se debe esta duplicidad."

En el contrato de parques y jardines recién adjudicado existe un concepto denominado Plan de puesta a punto en jardines, y según Antonio Benito "hay 3,6 millones de euros destinados a la puesta a punto de 20 jardines, pero nada más aprobarlo sacan uno nuevo por un concepto similar. Quizás con una buena planificación se podría haber añadido una partida genérica por el mismo concepto".

"En el PSOE estamos totalmente de acuerdo en realizar convenios y acuerdos con el SEF para favorecer la creación de empleo y por supuesto la contratación de personal laboral por parte del Ayuntamiento, pero se supone que para esto ya estamos pagando una contrata.", aclara el concejal.

Para finalizar Benito propone que "por ello y para evitar dudas y sospechas le pedimos José Guillén que explique por qué ese trabajo no lo hace la empresa que se quedó con la adjudicación del servicio hace menos de dos meses. ¿O es que están reconociendo que el contrato que acabamos de adjudicar estaba mal?"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES