El Ayuntamiento invita a los murcianos a participar en la marcha contra la trata de personas 'Caminando por la Libertad'

Esta acción de sensibilización se celebrará el próximo sábado a las 17.30 horas desde la Plaza Circular

El próximo sábado 19 de octubre miles de personas alrededor de todo el mundo se unirán a un movimiento de sensibilización y concienciación en la lucha contra el tráfico humano, la nueva esclavitud moderna y cuyas personas en un 98% son mujeres.

El Ayuntamiento de Murcia, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se suma a esta acción de sensibilización denominada ‘Caminando por la Libertad', organizada por la Asociación Internacional A-21, y anima a los murcianos a que participen en la marcha.

La concejala Pilar Torres ha explicado que "esta actividad está propuesta en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, y responde al objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual".

La actividad consiste en una caminata silenciosa que se realiza anualmente con el objetivo de concienciar sobre la injusticia de la trata de personas y seguir rescatando, restaurando y reconstruyendo vidas. Este recorrido se inicia a las 17:30 horas desde la Plaza Circular, avanzando por la vía pública por Avda. Constitución hacia Gran Vía, hasta llegar a la Glorieta de España, Plaza Cardenal Belluga, Calle Salzillo, Trapería, calle Arco de Santo Domingo, culminando en Plaza Julián Romea a las 19,00 horas. Las personas interesadas en participar en esta marcha se pueden inscribir en A21.org/murcia-es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES