Comunicado conjunto CATS – NO TE PRIVES ante las declaraciones "xenófobas" de Vox

Ante  las declaraciones de la portavoz del grupo municipal de Vox en  el Ayuntamiento de Murcia, calificando de “despilfarro” las  subvenciones a los colectivos CATS y No Te Prives (de apoyo a  prostitutas y personas LGTBI  respectivamente), ambas ONGs deseamos  hacer constar lo siguiente: - Entendemos  y apoyamos que los representantes políticos pidan  informes y exijan tanto el cumplimiento de la legalidad como el uso  eficiente de los fondos públicos.

- Calificar de “despilfarro” una subvención ANTES de conocer los  informes es XENOFOBIA y LGTBIFOBIA, en especial cuando se trata, como  en este caso, de subvenciones para ayudar a dos colectivos con gran  vulnerabilidad y que precisan atención especializada.

- Ambas entidades realizamos actividades muy necesarias, que llevan  años evaluándose positivamente por el personal técnico y político, y  nuestra labor es insustituible.

Los fondos que recibimos del  Ayuntamiento de Murcia son modestos para la importante labor que  realizamos, por lo que nuestro trabajo es tanto eficaz como eficiente.

- Estas declaraciones son inapropiadas para una portavoz municipal,  que debe representar y proteger a toda la ciudadanía (tanto a quienes  la han votado como a quienes no), y que la hace desmerecedora del  cargo que ocupa.

No debe haber lugar para la XENOFOBIA y LGTBIFOBIA en    las instituciones de una sociedad libre y democrática como la  nuestra;  proteger a las minorías y garantizar la equidad es una de  las funciones más importantes de lo público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES