Izquierda Unida-Verdes Murcia apoya la concentración contra la pobreza y la desigualdad

IU-Verdes del municipio de Murcia se une a la concentración con motivo del Día internacional contra la pobreza y la desigualdad, que tendrá lugar este jueves 17 en la plaza de Santo Domingo, a las 20 h, convocada por la Coordinadora murciana de ONGD.

La coordinadora municipal de la organización, Alicia Martínez, anima a la participación de la ciudadanía en este acto simbólico y recuerda que "acabar con la pobreza requiere voluntad política", además insiste en la necesidad de no olvidar la situación inhumana padecida por cada vez más personas en nuestro planeta y reclama a las Administraciones públicas un mayor esfuerzo de financiación para los proyectos dedicados al Desarrollo.

Desde IU-Verdes Murcia entendemos también este acto como un gesto "para tomar conciencia de una realidad que no es ajena a la vida de nuestro municipio". Para Alicia Martínez, "no es posible cerrar los ojos ante las evidencias de los efectos de la pobreza y la desigualdad en nuestros barrios y pedanías" y pone como ejemplo la reciente publicación de datos sobre estadísticas de declarantes del IRPF 2017, en las que cuatro pedanías murcianas se sitúan entre los diez distritos más pobres del Estado, con una renta por declarante en torno a 18.000 euros.

En el mismo sentido, estudios recientes del CES y la UMU confirman la brecha salarial que sitúa en un 24'8% anual la diferencia de salario entre hombres y mujeres, en detrimento de estas. Sin olvidar los datos de la EAPN que alertan que 1 de cada 3 menores de la Región está en riesgo de pobreza y exclusión social.

Estas evidencias, tan cercanas y a la vista de todos, contrastan con la imagen de ciudad amable e inteligente que vemos a diario en la publicidad institucional, mientras fuera del centro de la ciudad crecen las casas de apuestas o los servicios sociales municipales no dan abasto para atender miles de casos de pobreza, desamparo o precariedad que afectan de manera muy especial a menores y mujeres.

"Es evidente que se requiere un cambio en las prioridades políticas del gobierno municipal, más centrado en proyectos de SmartCity que en disminuir la creciente desigualdad en nuestros barrios, urge hacer de nuestro municipio un lugar de oportunidades para todos y todas y no solo un buen álbum de fotos para la propaganda institucional", concluye Alicia Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES