El TCM celebra este viernes "La fiesta del viejo", un montaje del argentino Fernando Ferrer creado a partir de "El Rey Lear"

El Teatro Circo Murcia da una nueva muestra de versatilidad esta semana con espectáculos de teatro, danza contemporánea, infantiles y de humor

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este viernes el montaje argentino ‘La fiesta del viejo', del dramaturgo y director Fernando Ferrer; un espectáculo creado a partir del texto de Shakespeare ‘El Rey Lear'. Además, el TCM dará esta semana una nueva muestra de la versatilidad de su programación y programará también espectáculos de danza contemporánea, infantiles y de humor.

‘Set Of Sets' es la propuesta de danza que llegará mañana jueves, 17 de octubre (21:00 horas), de la mano de la compañía GN|MC Guy Nader | Maria Campos. A través del movimiento, de los cuerpos que, incesantemente, desafían la gravedad, Nader y Campos pretenden con este proyecto escénico atraer la atención del espectador hacia la percepción del tiempo, la memoria y las experiencias vividas.

Guy Nader y Maria Campos colaboran desde 2006 y su compañía tiene su sede en Barcelona. En sus trabajos, desarrollan un lenguaje artístico a través de la búsqueda constante de nuevos contextos y territorios para redefinir continuamente su acercamiento al movimiento. Ambos comparten una misma concepción de la danza y el movimiento, donde buscan una ‘fisicalidad' arriesgada, exigente y energética, con el objetivo de empujar el cuerpo más allá de sus límites.

El viernes, 18 de octubre (21:00 horas), será una noche para el teatro internacional, con ‘La fiesta del viejo'. Hasta un club de fútbol de barrio y la celebración del cumpleaños de su presidente traslada el dramaturgo y director argentino Fernando Ferrer el reino de Bretaña y el viaje emocional de 'El Rey Lear'. De la famosa obra de Shakespeare y de la película 'Ran', de Kurosawa partió Ferrer para crear este espectáculo que ponen en escena una decena de actores encabezados por Abian Vainstein.

El montaje fue seleccionado para participar en el Festival Internacional Shakespeare 2017 y desde su estreno ha pasado por innumerables escenarios y festivales de Latinoamérica y Europa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la página web por 12, 15 y 18 euros.

Danza para los más pequeños

Los niños también tendrán su espectáculo en el TCM esta semana, el domingo 20 de octubre (11 y 12 horas). Con ‘Blink Flash Duncan', se embarcarán en un mágico viaje basado en la biografía emocional de Isadora Duncan.

La pieza, creada e interpretada por Montse Roig, es una propuesta artística para los más pequeños que busca despertar la danza como un lenguaje de expresión y abrir la conciencia de las propias emociones y las de los demás. Y lo hace a través de la historia de Isa, una niña desencantada que ve cómo un día, al llegar a una playa, su mundo vacío y triste empieza a llenarse de magia. Isa se descubre creadora, y en cada rincón halla un nuevo objeto que llena el mundo de color, música y experiencias. Al final de la pieza, además, los niños están invitados a explorar en el escenario.

El espectáculo tiene un aforo reducido y se han programado dos pases, a las 11 y a las 12 horas. Las entradas para las 12 están ya agotadas pero para el primero las localidades se pueden adquirir en taquilla y en internet por 5 euros (descuentos del TCM no aplicables).

La semana terminará, el domingo a las 18:30 horas, con el humor del ‘Comandante Lara & Cía'. Un nuevo show en el que Luis Lara hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica. Una vorágine de desdichas transformadas en monólogos al más puro estilo gaditano. En esta ocasión, el Comandante Lara llegará además acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, quienes harán las veces de teloneros. Las entradas para este espectáculo están agotadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES