Homenaje a Torres Fontes, profesor de la UMU, medievalista y maestro de historiadores, en el centenario de su nacimiento

El medievalista Juan Torres Fontes, profesor de la Universidad de Murcia durante más de 65 años, habría cumplido este año los cien. Con este motivo, mañana jueves, a las 18'30 horas, será ofrecido un homenaje en su memoria en la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, en el que participará María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salzillo y Académica de la Alfonso X; Ángel Luis Molina Molina, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y también Académico; María Ángeles Jover Carrión, Directora del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Murcia, y Cristina Torres-Fontes Suárez, doctora en Historia del Arte, estando moderado por Juan González Castaño, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Catedrático de Historia Medieval en la UMU, Juan Torres Fontes ostentó diversos cargos académicos en la institución durante los años 60, 70 y 80, tales como Secretario de la Facultad de Filosofía y Letras, Secretario general de la UMU y Vicerrector de Investigación, siendo asimismo Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio entre 1976 y 2007, Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País (1951-75), Director del Museo Salzillo (1955-71) y Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia desde 1958.

Publicó alrededor de 400 artículos y 40 libros sobre la historia de Murcia. "Lo más satisfactorio para un profesor es que los alumnos vuelen solos, que tengan sus propios criterios", afirmó a la revista Campus de la Universidad de Murcia en una de sus últimas entrevistas, y a ello se dedicó durante décadas, dejando un buen número de discípulos historiadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES