El PSOE felicita al Museo Ramon Gaya por el simposio dedicado al pintor en el Prado y propone otras iniciativas para promover más su obra

José Antonio Serrano y Enrique Lorca asisten a la apertura de las jornadas en Madrid y plantean, como primeras iniciativas, la inclusión de la pinacoteca murciana en la Red Digital de Colecciones de Museos de España y en el Directorio de Museos y Colecciones de España

El Grupo Municipal Socialista felicita al Museo Ramon Gaya por la celebración del simposio "La modernidad de Ramon Gaya" en el Museo Nacional del Prado, durante hoy y mañana, que contribuye a difundir la obra pictórica del artista murciano, nacido en el Huerto del Conde en 1910.

En la apertura de este simposio han estado el portavoz y el concejal del Grupo Socialista, José Antonio Serrano y Enrique Lorca, respectivamente, quienes valoran la organización de programas que favorecen un mayor conocimiento del insigne artista, que vivió en Valencia, Madrid, Roma, Paris y se exilió en México.

Serrano ha señalado que, aunque Gaya es un artista que trasciende fronteras, es "imprescindible trabajar incansablemente por que su obra artística y también literaria llegue a las generaciones presentes y futuras con nitidez porque no sólo forma parte de la cultura de nuestra tierra sino de la nacional e incluso internacional".

Por tanto, apunta, como iniciativas que podrían ponerse en marcha, la inclusión de la pinacoteca murciana en la Red Digital de Colecciones de Museos de España y en el Directorio de Museos y Colecciones de España. Igualmente, se propondrán al Patronato del Museo Ramon Gaya la cesión del cuadro "Retrato a Luis Cernuda", adquirido recientemente por el Ministerio de Cultura, para su exhibición en Murcia.

Por otro lado, el portavoz socialista ha querido extender las felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras del Museo Ramon Gaya, quienes han pasado por una etapa laboral delicada, por su dedicación.

Durante el simposio, se habló del merecido homenaje que supone este evento al pintor, mientras que su viuda, Isabel Verdejo, recuerda que para Ramon Gaya el Prado fue su patria y rememora el encargo de pintar copias cuando solo tenia 21 años con el fin de acercar la pinacoteca al pueblo. "Vine con él cientos de veces, y no exagero, cientos de veces" y también señal que "Velázquez siempre fue el pintor supremo" para Ramon Gaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES