Martínez-Oliva: “El gasto total por habitante en el Ayuntamiento de Murcia es de 845,84 euros”

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido a la concejal socialista Carmen Fructuoso que “sea el PSOE el que acuse al Equipo de Gobierno de insensible por pensar en recaudar más, es el colmo de los disparates ya que es justamente un representante del PSOE el que, como todos saben, pretende subir la carga impositiva tributaria a todos los españoles y que no se ha cortado ni un pelo en manifestarlo durante el proceso negociador para constituir un nuevo gobierno con Podemos”.

“Este Equipo de Gobierno ha bajado durante seis años la totalidad de los impuestos municipales no habiéndose producido ni una sola subida de los mismos, siendo la bajada del IBI en torno al 15%. ¿Habrá mayor sensibilidad social que la recaudación por IBI urbano en 2019 pase de 119 millones de euros a 107 millones de euros?”, ha apuntado Martínez-Oliva.

Según el concejal “esto son realidades, lo demás son elucubraciones o falsedades. La concejala del PSOE, tal vez por no conocer todavía la estructura presupuestaria municipal, cuando interpreta los datos de la información contable y presupuestaria del Portal de Transparencia se queda en las ramas del árbol sin ir a las raíces”.

“El gasto por habitante por municipio no se circunscribe a los capítulos 6 y 7 del presupuesto, que son las inversiones ya que hay hasta 8 capítulos más que tienen que computar. ¿O es que la limpieza o recogida de residuos, el alumbrado público, el mantenimiento de zonas verdes, el transporte público, la policía y los bomberos, el mantenimiento de zonas deportivas y de colegios públicos no son servicios que repercuten directamente en los vecinos del municipio?”, se ha preguntado el edil.

“Con estos ‘pequeños errores’ de la concejala socialista el gasto total por habitante es de 845,84 euros muy por encima de los 566,25 euros que se produce por los ingresos fiscales por habitante. Cuando se trata de sumar hay que hacerlo sumando todo no sólo lo que beneficia a mis tesis o pretensiones porque de este modo se cae en la falsedad y en la mentira”, ha finalizo el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES