"Danza a Escena 2019" inicia este jueves su programa de representaciones en el Teatro Circo de Murcia con "Set of Sets´"

Una coreografía de Guy Nader y María Campos

El domingo, 20 de octubre, el público podrá disfrutar de la segunda de las obras programadas en el marco de la colaboración del Teatro Circo de Murcia con el circuito

Se trata de 'Blink Flash', un montaje para niños y niñas que firma la compañía Blink Flash Duncan

'Danza a Escena', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, llega este jueves, 17 de octubre, al Teatro Circo de Murcia con la primera de las tres representaciones que ofrecerá este año. Se trata de 'Sets of Sets', un espectáculo de los coreógrafos Guy Nader y María Campos.  La función tendrá lugar a las 21:00 horas.

María Campos, Guy Nader, Roser Tutusaus, Lisard Tranis, Clémentine Telesfort, Csaba Varga y Tom Weksler llevan a escena esta pieza de danza contemporánea que construida como. viaje de cooperación, precisión y rigor que lleva la atención del espectador hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria. "En un tiempo infinito con un finito número de acontecimientos, los eventos se repetirán una y otra vez infinitamente", manifiestan sus coreógrafos.

'Set of Sets' dibuja una metáfora a la naturaleza repetitiva de la existencia y a la idea de persistencia sometidas a la ley de gravedad. En 60 minutos la repetición y el ritmo construyen "un paisaje de un complejo organismo de cuerpos que buscan la complicidad y la colaboración grupal como un conjunto de sistemas, de engranajes y de mecánicas que incesantemente desafían la gravedad".

La programación del circuito en Murcia proseguirá (12.00 horas) este domingo, 20 de octubre, con la pieza 'Blink Flash', de Blink Flash Duncan. Se trata de una reivindicación de la danza como lenguaje expresivo que, interpretada por Montse Roig, busca la conciencia de las propias emociones y las de los demás. Una buena tarde, mientras todo el mundo duerme, una niña desencantada, un poquito triste y aburrida, llega a una playa. De repente, su mundo vacío empieza a llenarse de magia: Isa se descubre creadora. 'Danza a Escena' se despedirá del Teatro Circo de Murcia el jueves, 28 de noviembre, con 'The Lamb', con el que los integrantes de Korsia llevan a escena un acontecimiento milagroso (la recuperación de la vista), para sumergirnos en una experiencia cegadora.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES