La Universidad de Murcia analiza en un seminario el papel de la mujer en el periodismo y los medios de comunicación

El seminario 'Mujer, prensa y comunicación' tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Hemiciclo de la facultad de Letras del Campus de la Merced

La Universidad de Murcia organiza el seminario 'Mujer, prensa y comunicación', que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Hemiciclo de la facultad de Letras (Campus de la Merced) y que ha estado coordinado por las profesoras María Belén Hernández González y María Gloria Ríos Guardiola.

Este encuentro pretende ser un espacio de debate y reflexión sobre el papel de la mujer en el periodismo y los medios de comunicación desde una perspectiva filológica y audiovisual, a través del estudio y la experiencia de mujeres activas en las columnas de los diarios o con repercusión en las redes públicas como ilustradoras, fotógrafas y narradoras gráficas.

Las mujeres han participado en la edición periodística desde sus inicios y, a pesar de las dificultades sociales para sobresalir en el campo del ensayismo, la documentación o las artes gráficas, han realizado un trabajo esencial en el desarrollo de la prensa y los medios, especialmente a partir del último tercio de siglo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES